Bebidas ideales para una alimentación balanceada.

Home/Ganancias/Bebidas ideales para una alimentación balanceada.

Bebidas ideales para una alimentación balanceada.

La mayoría de las personas pone atención en todos los alimentos sólidos que ingiere para lograr una alimentación balanceada, con el objetivo de bajar de peso o simplemente mantener un cuerpo delgado, pero, ¿qué pasa con las bebidas?

Las bebidas también tienen que tomarse en cuenta al momento de arar una dieta balanceada, porque de lo contrario, éstas se convierten en un excedente si no se incluyen en el grupo de alimentos correspondientes.

¡No bebas calorías extra!

Una dieta balanceada es aquella que incluye estos tres grupos de alimentos en cantidades moderadas. Conócelos para que aprendas a identificar en qué categoría entran las bebidas de tu preferencia.

Grupo 1 (Verduras y frutas) Aportan principalmente agua, vitaminas, minerales y fibra, además de dar color y textura a la dieta. Por ejemplo: plátano, manzana, naranja, guayaba, ciruela, apio, brócoli, zanahoria.

Grupo 2 (Cereales y tubérculos) Brindan energía, fibra, vitaminas y minerales. Por ejemplo: tortilla, cereal de caja, avena, galletas, pan, pastas, arroz, maíz, papa, camote.

Grupo 3 (Leguminosas y alimentos de origen animal. Aportan energía, proteínas de origen vegetal, fibra, hierro y vitaminas. Ejemplo: frijoles, alubias, garbanzos, lentejas, habas, soya, edamames.

Por su parte, los productos de origen animal son ricos en proteínas, hierro, vitaminas y contenido de grasa, que varía según cada alimento. Ejemplos: Pollo, pescado, res, así como leche y sus derivados (en cuyo caso también aportan calcio y vitaminas).

¿En qué grupo van las bebidas?

Es importante eliminar el pensamiento de que las bebidas son independientes de la dieta, ya que las calorías que éstas contienen, también te brindan energía que debes quemar durante el día, o de lo contrario, se puede convertir en grasa corporal.

Las bebidas como jugos naturales o envasados con el 100% de fruta sin azúcar añadida se deben incluir en el conjunto de verduras y frutas. Un vaso de leche corresponde al grupo de leguminosas y alimentos de origen vegetal. Una taza de atole o un vaso de refresco corresponde al grupo de los cereales y tubérculos.

La bebida sin calorías por excelencia y que puedes beber sin culpa es la natural, así que no dudes en agregarla a tu alimentación diaria.

¡Combínalas a la perfección!

Para combinar de manera correcta los tres grupos de alimentos, tanto sólidos como líquidos debes poner atención a las siguientes reglas:

Identifica tu antojo. Decide qué deseas comer en ese momento. Empieza por el grupo de las proteínas, después piensa en las verduras, luego el acompañamiento con carbohidrato y al final decide si la fruta será como postre, parte de la ensalada o como bebida.

Un alimento dulce. Selecciona sólo un alimento con azúcar, ya sea que incluya esta sustancia del propio alimento o bien como azúcar añadida. Puede ser postre, jugo o fruta picada.

Con estos tips ten la seguridad que tendrás una dieta balanceada en todos los aspectos, con lo que cuidarás tu figura y disfrutarás de la vida sin complicaciones. Y tú, ¿qué tipo de bebidas eliges?.

By | 2015-01-12T17:14:22+00:00 enero 12th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: