Bebidas naturales y efectivas vs la gripe.

Home/Ganancias/Bebidas naturales y efectivas vs la gripe.

Bebidas naturales y efectivas vs la gripe.

En invierno crecen hasta en un 30% las consultas por enfermedades respiratorias en México y una de las más comunes es la gripe, cuyos síntomas afectan tu calidad de vida.

Una forma de reducir los molestos estornudos, el escurrimiento nasal y el cuerpo cortado es a través de remedios naturales como alimentos o bebidas para fortalecer el sistema inmune.

¡Tómalas y siéntete mejor!

1. Agua caliente con unas gotas de limón

Especialistas de Mayo Clinic señalan que ayuda a reducir la congestión y previene la deshidratación. Bébela por las noches, para que duermas bien.

2. Agua salada

¡Espera! No es para ingerirla, esta bebida sirve para hacer gárgaras y aliviar la irritación en la garganta y la comezón que ocasiona la mucosidad.

Sólo tienes que verter media cucharadita en un vaso de agua, revolver y utilizarla inmediatamente.

3. Té de Sauco

Investigadores del Hospital Universitario de Hadassah de Jerusalén aseguran que esta planta fortalece tu sistema inmune.

En medio litro de agua, coloca unas hojas y deja que hierva. Endúlzala con un poco de miel y bébela durante el día.

4. Té de jengibre

Esta raíz es un efectivo antihistamínico y descongestionante. Coloca un pedazo de jengibre en dos tazas de agua, déjalo que hierva a fuego lento. Añade unas gotas de limón y endulza con miel.

5. Té verde

Es conocido por ser rico en antioxidantes y en la sustancia L-teanina; ambos ayudan a fortalecer el sistema inmune y a reducir los síntomas de la gripe. Bébelo por las mañanas y endúlzalo con miel.

Médicos de Mayo Clinic aseguran que debes cuidarte muy bien cuando tienes gripe o un resfriado; de lo contrario, favoreces el desarrollo de enfermedades como la amigdalitis, otitis o rinosinusitis.

By | 2015-02-06T17:34:12+00:00 febrero 6th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: