Bedsores

Cuando se ejerce presión en áreas huesudas del cuerpo, la circulación se obstruye. Esto produce la muerte de las células del tejido superficial y lleva a la formación de bedsores, también conocidas como ulceras por decúbito. Estas ulceras se desarrollan comúnmente en los talones, los glúteos, las caderas, el sacro y los omoplatos. Como sugiere su nombre, tienden a aparecer cuando el paciente guarda cama durante periodos largos. Sin embargo, la gente que utiliza silla de ruedas también pueden presentar este tipo de ulceras. Por lo general, las personas que las tienen también suelen presentar graves deficiencias  de  muchos nutrientes, en especial de zinc y de vitaminas A, E, B2 Y C, además de que el pH de su organismo suele ser alto.

Haga una dieta bien balanceada, que conste de frutas y vegetales crudos en un 70%. Tome muchísimos líquidos aunque no tenga sed. Beba agua destilada al vapor, tés de hierbas y jugos sin azúcar. Los líquidos son fundamentales para la limpieza del colon y el correcto funcionamiento de la vejiga.

Elimine de su dieta las grasas animales, los alimentos fritos, alimentos procesados y el azúcar. Añada vitamina E, Zinc, aminoácidos, beta- carotenoComplejo B, Vitamina C, calcio, magnesio, Vitamina A y D.

Tome medidas para evitar la aparición de ulceras por decúbito:

  • No permita que una persona que este inmovilizada permanezca en la misma posición durante largos periodos; cámbiela de posición cada dos horas.
  • Mantenga seca la piel y séquese concienzudamente después de bañarse.
  • Todos los días revísese los puntos donde se produce presión para ver si están empezando a aparecer ulceras.
  • Si el paciente se puede sentar, anímelo a que lo haga tres o cuatro veces al día, o utilice almohadas para sostenerlo.
  • Para favorecer la circulación, masajee suavemente, pero con firmeza, los puntos de presión y otras áreas afectadas.
  • El paciente debe utilizar prendas muy sueltas y de materiales completamente naturales. El algodón es una magnifica opción pues permite que el aire penetre la piel.

About the Author: