Beneficios de consumir agua de coco.

Home/Ganancias/Beneficios de consumir agua de coco.

Beneficios de consumir agua de coco.

El agua de coco está compuesta de agua fresca, carbohidratos ligeros y azúcar. También contiene compuestos orgánicos, los cuales son extremadamente beneficiosos para la salud humana y se le considera una de las mejores bebidas hidratantes. Se ha determinado, inclusive, que el agua de coco puede ser más beneficiosa que la leche y mucho mejor que las bebidas deportivas, ya que contiene más potasio que el plátano, es baja en grasa, calorías y en colesterol, por lo tanto es biológicamente mucho más saludable.

Sin lugar a dudas. muchas personas conocen los beneficios curativos del aceite de coco, pero ahora el agua de coco se une al botiquín casero, puesto que los cocos tienen cualidades anti-virulentas, anti-fungosas y anti-microbiales.

Beneficios del agua de coco

En el agua de coco podemos encontrar la presencia de la vitamina A, la cual es fundamental para las funciones oculares. Consumir esta bebida te ayudará a mantenerlas sanas.

Contiene una gran cantidad de sales minerales, como cobre, zinc, hierro, ácido fólico, fósforo y potasio.

Es altamente antioxidante dada la presencia de citocinas. A su vez, presenta un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombocitos y la degeneración oxidativa.

Por ser rico en fibra, estimula el buen desempeño intestinal, removiendo atascamientos o sustancias fermentadas de los intestinos, los cuales causan serios problemas de salud.

Funciona como remineralizante para los huesos, uñas y dientes; por esta misma razón se recomienda su consumo en los niños en crecimiento, madres lactantes y mujeres embarazadas.

Puede ser de gran ayuda para personas que sufren de colitis, ulceras gástricas, debilidad estomacal y estreñimiento.

Elimina toxinas. Al contener una alta cantidad de potasio, se convierte en un gran regulador de electrolitos, por lo tanto nos ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

Nos ayuda a regular los niveles de fluidos corporales, lo cual aporta en el mantenimiento de la correcta presión sanguínea, fomentando una buena circulación sanguínea y linfática.

¿Tienes manchas en la cara? Aplícate agua de coco todas las noches después de lavar tu cara. Esto ayudará a desvanecer las manchas.

El agua de coco, usado como enjuague para el cabello, previene y ayuda a combatir la caspa.

Ayuda a aliviar la tensión en el páncreas y el sistema de encimas. También nos ayuda con las enfermedades en la vesícula y, sobre todo, nos permite mantener la piel suave y tersa.

El agua de coco sirve para tratar los casos de acné, rosácea, cicatrices, estrías y sarpullidos.

Ayuda a eliminar la grasa de la piel, además de ser buena embelleciendo, tonificando y fomentando la regeneración celular.

La presencia de la sal y albumina la hace una bebida excelente para casos de cólera.

Nos ayuda cuando tenemos problemas de parásitos.

Ayuda a mantener nuestra concentración mental y, además, colabora en la prevención de dolores de cabeza, manteniendo los niveles naturales de fluidos corporales y al cuerpo debidamente hidratado.

Recuerda…

Para obtener todas las propiedades del agua de coco, lo ideal es beberla directamente de la fruta. El coco, al encontrarse en una posición preferencial en la palmera, actúa como filtrador natural de agua para llegar al centro de esta fruta, por ello el agua pasa por innumerables fibras que la purifican dando como resultado esta bebida natural rica en vitaminas y minerales.

By | 2014-08-21T22:45:48+00:00 agosto 21st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: