Beneficios de la papaya y sus semillas.

Home/Ganancias/Beneficios de la papaya y sus semillas.

Beneficios de la papaya y sus semillas.

En algunos países tropicales es muy común encontrar árboles de papaya en todos lados. Estos árboles son muy fáciles de mantener y su fruta es excepcional.

Es una poderosa defensa contra el cáncer y tiene muchos efectos curativos. Hasta hace poco tiempo sólo era una fruta más, pero en recientes años se han ido descubriendo todas sus ventajas.

Los beneficios de la papaína para la salud

La papaya contiene una enzima llamada papaína. Este químico es muy similar a las enzimas del páncreas que ayudan a digerir la proteína. Las enzimas digestivas de proteína (también llamadas enzimas proteolíticas) pueden disolver la capa de proteína que se forma alrededor de las células cancerosas. Esto ayuda al sistema inmunológico a destruirlas más fácilmente.

Otra enzima presente en la papaya es quimopapaína. Ambos químicos ayudan a aprovechar mejor la proteína útil de los alimentos. Las enzimas proteolíticas pueden destruir los escudos de defensa de los virus, tumores, alérgenos, levaduras y diversas formas de hongos. Una vez se destruyen estos escudos, nos será fácil sanar.

La papaína también ayuda a reducir la inflamación y a sanar quemaduras y reducir las cicatrices en la piel. La papaya realmente acelera el proceso de curación.

Carotenoides que protegen de la oxidación

El color rosado anaranjado de la papaya se debe a la presencia de carotenoides, en particular de betacarotenos y licopenos. Estos son antioxidantes y son eficaces agentes de lucha contra el cáncer.

El licopeno puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Este químico induce a la muerte de las células cancerígenas, aumenta la actividad antimetastásica y refuerza las enzimas protectoras.

En una investigación realizada en China se descubrió que la ingesta de alimentos ricos en licopeno y té verde protegen contra el cáncer de próstata.

Isotiocianato para evitar la aparición de células cancerígenas

El isotiocianato es otro compuesto de la papaya. Este compuesto ha demostrado ser capaz de inhibir la formación y el desarrollo de las células cancerígenas.

En experimentos con animales, se demostró que los isotiocianatos son eficaces contra el cáncer de mama, pulmón, colon, páncreas, próstata y la leucemia.

Otros beneficios de la papaya

Las papayas son ricas en nutrientes, antioxidantes, carotenos, vitaminas C, E y A y flavonoides. También contienen las vitaminas del grupo B, ácido fólico y ácido pantoténico y minerales como potasio y magnesio.

Todos estos elementos promueven un sistema cardiovascular saludable y protegen contra el cáncer. También ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable, previenen infecciones recurrentes en el oído, los resfriados y la gripe.

También son ricas en fibra por lo que pueden reducir los niveles de colesterol. La fibra también es capaz de enlazar las toxinas causantes de cáncer en el colon y facilita la digestión.

Utilidad de las semillas de papaya

Las semillas de la papaya pueden ser aún más benéficas que la fruta. Tienen un sabor muy picante y amargo. Estas características las pueden hacer difíciles de comer. A pesar de todo, su valor medicinal es muy importante. Entre sus beneficios están:

Propiedades antibacterianas que las hace eficaces contra E. coli, salmonela y estafilococo.

Pueden proteger los riñones de insuficiencia inducida por toxinas.

Facilitan la eliminación de parásitos intestinales.

Ayuda a desintoxicar el hígado.

La papaya es una fruta que vale la pena incluir en la dieta diaria. Lo ideal sería consumirla al menos una vez a la semana. Por su sabor, es muy versátil ya que se puede incluir en recetas como ensaladas, postres, con yogurt, con limón y chile, etc. No te pierdas la oportunidad de aprovechar sus increíbles beneficios para la salud.

By | 2015-01-26T18:23:23+00:00 enero 26th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: