Beneficios del Te verde

El té verde es un tipo de té Camellia sinensis que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam.

Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes como las vitaminas C y E que benefician de múltiples formas al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.

  • Ayudar a prevenir el cáncer: En una investigación realizada, se encontró que en el té verde tiene importantes propiedades como antioxidantes que resultan prometedoras como método para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres.
  • Enfermedades cardiovasculares: Una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares como: presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre y otras. También se comprobó que personas con una presión alta pueden sufrir taquicardias fuertes por causa del consumo de té verde, por lo tanto se pide moderación cuando se padezcan enfermedades de orden cardiaco.
  •  Acné y otras enfermedades dermatológicas: Las mascarillas con aceite esencial de té verde orgánico se recomiendan para tratar los granitos de la cara formados por el acné durante la pubertad. También se recomienda combinarlo con rosa mosqueta o aceite de almendras dulces para mejorar su estado de salud y regular la secreción de sebo.
  • Rico en antioxidantes: Los antioxidantes son unos compuestos químicos que se encargan de combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres. El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, gracias a esto, es un aliado para prevenir enfermedades crónicas, así como problemas de envejecimiento prematuro de la piel.
  • El té le ayuda a tu mente: El té verde también sirve para aliviar el cerebro. Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y combatir el estrés.
  • Salud del hígado: El hígado es el órgano responsable de filtrar las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo y que pueden afectar la salud. Sin embargo, el exceso de toxinas puede tener un efecto negativo e impedir su correcto funcionamiento.

Una taza de té verde al día podría ser el impulso para depurar el hígado y asegurarse de que está funcionando adecuadamente. El consumo regular de té verde ayuda a prevenir los daños causados por sustancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación.

  • Ayuda a bajar de peso: Está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. En una investigación se determinó que el poder de oxidación de grasa del té verde había ayudado a los participantes a bajar de peso.
  • Previene el glaucoma y otras afecciones de la vista: Su alto contenido en polifenoles es quien le confiere su gran poder antioxidante, que es capaz de evitar el estrés oxidativo celular. Este es quien provoca diferentes tipos de enfermedades degenerativas como el caso del glaucoma.
  • Regula la depresión: La teanina presente en el té verde estimula la producción de ondas alfa, que a su vez activan la dopamina y serotonina. De esta forma, no solo el efecto estimulante de la cafeína ayuda a levantar el ánimo, sino también el efecto del té verde sobre los neurotransmisores.

About the Author: