Beneficios que logras en tu salud al consumir chiles.

Home/Ganancias/Beneficios que logras en tu salud al consumir chiles.

Beneficios que logras en tu salud al consumir chiles.

En México hay más de 40 variedades de chiles que destaca por ser uno de los principales ingredientes de la cocina mexicana. Pero más allá de su diversidad y sabor picante, hay algunos beneficios en tu salud al consumirlos.

Un estudio realizado en la Universidad de Nottingham en Reino Unido explica que el chile contiene capsaicina, un compuesto químico efectivo para eliminar las células malignas del cáncer.

Asimismo, este elemento estimula la producción de jugos gástricos, lo cual favorece la digestión y estimula el apetito. Hay muy buenas razones para incluirlos en tus alimentos.

Ingrediente que ayuda a lucir delgada

Otra excelente razón para consumir chile es que ayuda a perder peso. Artrithis Foundation asegura que la capsaicina es un excelente compuesto ayuda a adelgazar porque incrementa la pérdida de grasa y cambia la distribución de la grasa abdominal.

Investigaciones de la Universidad de Oklahoma confirman que la capsaicina repercute en la pérdida de peso porque acelera el metabolismo después de un par de horas de haberlo comido.

También se le atribuye beneficios para aliviar el dolor de cabeza, puesto que la capsaicina actúa favorablemente en el sistema sanguíneo, afirma Zhen-Yu Chen, investigador de la Universidad China en Hong Kong.

El chile lo puedes encontrar en diversos países como Estados Unidos, India y en América Latina. En México su producción es de más dos millones de toneladas al año, de los que 60% es para consumo nacional y 40% se importa, explica Salvador López Rodríguez, presidente nacional del Sistema Producto-Chile.

Recuerda que en exceso puede generar problemas de gastritis o úlcera, por ello se recomienda moderar su consumo.

By | 2014-08-04T16:29:20+00:00 agosto 4th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: