Botanas que “debes” preparar el 15 de septiembre.

Home/Ganancias/Botanas que “debes” preparar el 15 de septiembre.

Botanas que “debes” preparar el 15 de septiembre.

Celebrar las fiestas patrias es uno de los mejores pretextos para comer rico, pero eso no significa que debas excederte. Afortunadamente existen opciones de botanas para el 15 de septiembre, que además de ser deliciosas, son saludables.

Disfruta del mejor 15 de septiembre

De acuerdo con el médico Joel D. Coopper, del Penn Medicine de la University of Pennsylvania, durante las fiestas hay una alta incidencia de personas que presentan enfermedades serias derivadas de comer en exceso.

Para que no te limites, puedas comer delicioso y disfrutes al máximo, te compartimos estas opciones de botanas saludables que tienes que preparar en la “noche del grito”.

Totopos con pico de gallo

Ingredientes

10 tortillas de maíz
2 cucharadas de aceite de oliva
1 Sobresito de polvo chipotle
Jitomates, chile de árbol y cebolla

Preparación

Corta las tostadas en triángulos para obtener los totopos, con una brocha cúbrelos del aceite de oliva y rocía el polvo de chipotle encima. Mete al horno por 15 minutos a 180°C o hasta que estén doraditos.

Por separado pica la cebolla, el jitomate y el chile, mézclalos en un recipiente, si lo deseas puedes agregar una pizca de sal para incrementar su sabor. Otra opción es preparar un sencillo guacamole.

Coloca los totopos en una charola y, puedes colocar tu misma el pico encima de ellos, o poner la mezcla por separado para que cada quien decida la cantidad que desea comer.

Esta botana cuida tu figura, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Maastrich, indica que gracias a la capsaicina, el chile ayuda a quemar la grasa acumulada en los tejidos adiposos.

Verduritas con aderezo de cátsup

Ingredientes

2 cucharadas de jugo sazonador
2 cucharadas de salsa picante
4 cucharadas de salsa cátsup
1 jugo de limón
2 zanahorias corte juliana
1 pepino corte juliana
½ jícama corte juliana

Preparación

Mezcla el jugo sazonador con la cátsup, la salsa picante y el limón. Coloca el pepino, la zanahoria y a jícama alrededor de la salsa. Disfruta.

Es importante aclararte que si sufres de irritación o susceptibilidad en el estómago no debes consumir mucha de esta salsa, ya que podría irritarte. Su consumo con moderación hará de tus fiestas patrias lo mejor.

Información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la jícama ayuda contra el dolor del riñón o gota y también para la inflamación muscular.

Así que no esperes, si eres el encargado de preparar las botanas para el 15 de septiembre, opta por estas deliciosas, y sencillas, recetas que te harán el éxito de la reunión. ¿Se te antoja?

By | 2014-09-08T17:34:02+00:00 septiembre 8th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: