Bruxismo

Bruxismo es el termino medico para el rechinamiento de los dientes. El bruxismo se presenta habitualmente durante el sueño sin que la persona se dé cuenta (aunque los miembros de su familia si lo notan). A la larga, rechinar los dientes puede hacer que estos se aflojen y que las encías retrocedan. Además, como los dientes se pueden desalinear, podría ser necesario ajustar la mordida. Con el tiempo se pueden perder piezas dentales.

El bruxismo se puede presentar cuando los dientes son sensibles al calor y al frio. Las fluctuaciones del azúcar sanguíneo también pueden intervenir en este trastorno. El estrés y la ansiedad son causas frecuentes del bruxismo.

Adopte una dieta hipoglicemica alta en fibra y en proteína, con abundantes vegetales frescos y frutas ricas en fibra, legumbres, nueces, y semillas crudas, carne blanca de pollo o pavo sin piel, pescado a la parrilla y granos enteros. Consuma con moderación vegetales que contienen almidón y frutas muy dulces. Haga a lo largo del día entre seis y ocho comidas pequeñas, en vez de dos o tres comidas grandes.

No consuma bebidas alcohólicas porque el alcohol empeora el problema. Evite los alimentos fritos y procesados, la carne roja, el azúcar refinado, las grasas saturadas y todos los productos lácteos, excepto el yogur, queso crudo y fresco. Elimine, todos los alimentos que contengan químicos y saborizantes, colorantes o preservativos.

No coma nada dulce seis horas antes de dormir. Si siente hambre, consuma algún alimento ligero que contenga fibra y proteína.

Tome suplementos de calcio y magnesio, pantotenico, vitamina C, Zinc, B12 y complejo B.

Los dentistas a veces recomiendan utilizar un retenedor. Aunque esto no cura el problema, sí evita que los dientes se deterioren.

000321243W

By | 2017-03-24T20:34:29+00:00 marzo 24th, 2017|bruxismo, calcio, dientes, fibra, hipoglicemica, pantoténico, rechinamiento, retenedor, sueño|0 Comments

About the Author: