Calma tu ansiedad con cupcakes futboleros.

Home/Ganancias/Calma tu ansiedad con cupcakes futboleros.

Calma tu ansiedad con cupcakes futboleros.

Aportación mexicana a la gastronomía mundial, la vainilla posee propiedades que van más allá del sabor y el aroma que le brinda a los platillos que la incluye como ingredientes. Puede ser la clave para mejorar tu proceso digestivo y tranquilizar tus nervios.

De acuerdo con un estudio realizado por los expertos, William Redd y Sharon Menne,  del Centro de Cáncer Memorial Sloan- Kettering, un aroma liberado de extracto de vainilla podría ayudar a reducir la ansiedad.

¡Pasión con sabor!

Un buen momento para probar todas las propiedades de la vainilla, es cuando la familia o tú se encuentran viendo la televisión; ejemplo, en un partido de fútbol. Ya que este alimentos también ayuda a controlar el peso.

Si quieres descubrir todo el sabor de la vainilla aquí te presen la siguiente receta.

Cupcakes Futboleros

Ingredientes

1 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente para que se suavice
1 taza de azúcar
2 huevos
1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 onzas de chocolate semi-amargo derretido y a temperatura ambiente
2/3 de taza de chispa de chocolate semi-amargo
1 bote de betún de vainilla
Colorantes artificial verde

Preparación

1. Precaliente el horno a 180ºC. Ponga papelitos de cupcakes en un molde de 12 cupcakes.

2. Mezcle la  harina, el bicarbonato, y la sal en un recipiente chico. En un recipiente grande, bata la mantequilla con una batidora en velocidad media hasta que la mantequilla se acrema (30-60 segundos). Con la batidora en movimiento, agregue el azúcar poco a poco. Con una espátula baje la mezcla de los lados del recipiente. Siga batiendo en velocidad media-alta otros 2-3 minutos.

3. Agregue los huevos a la mezcla uno por uno, batiendo en velocidad media después de cada adición (unos 30 segundos cada vez). Agregue la vainilla y el chocolate derretido y bata hasta que se mezcle bien. En velocidad baja, agregue los ingredientes secos (harina, etc) en tres partes. Mezcle bien y ponga los chips de chocolate, revolviendo con las manos.

4. Divida la mezcla entre los moldes de cupcakes preparados. Cocine los cupcakes unos 20-22 minutos. Deje que se enfríen por 5 minutos y saque los cupcakes para dejarlos enfriar en una rejilla.

5. Reserve un poco de betún de vainilla y con el resto pintarlo de verde hasta obtener el color deseado.

6. Poner encima de los cupcakes (a temperatura ambiente) el betún verde con la ayuda de una duya. Encima colocar el chocolate de balón.

Una investigación realizada por el  Hospital St. George de Londres, señala que el extracto de vainilla  puede ayudar a los pacientes a perder peso. Sin embargo, aun hacen falta más investigaciones que apoyen esta teoría.

By | 2014-06-18T18:54:57+00:00 junio 18th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: