Cenas que calman el hambre y no inflaman.

Home/Ganancias/Cenas que calman el hambre y no inflaman.

Cenas que calman el hambre y no inflaman.

Una de nuestros pacientes nos preguntó qué puede cenar si su horario de trabajo es muy largo, y tiene que comer a las 11 de la noche, pero los alimentos la inflaman. Queremos contestarle, y sí es tú caso, pon atención.

La nutrióloga egresada de la Universidad Anáhuac, Sonia Ruenes, afirma que en la noche tu cuerpo consume muy pocas calorías y el metabolismo se vuelve más lento. Algunos alimentos son por naturaleza inflamatorios, por ello es que se debe cenar ligero.

Para evitar la molesta inflamación y acabar con el hambre, la especialista te recomienda las siguientes cenas.

Huarache de Nopal

Ingredientes

Dos nopales
30gr de frijoles bayos o negros molidos
100 gr de pollo desmenuzado o queso fresco rallado
Medio aguacate
Lechuga, cebolla y jitomate al gusto

Preparación

Asa los nopales, sobre ellos unta los frijoles, el pollo o queso y añade tres rebanadas delgadas de aguacate. Finalmente ponles la verdura a tu gusto, esta puede ser más abundante, pero no te excedas.

Pizzas de Berenjena

Ingredientes

1 berenjena
½ cdita. de aceite vegetal
30 gr. de queso Oaxaca
1 jitomate cherry
Hojas de albahaca

Preparación

Cuece la berenjena en agua con sal y después córtala en rodajas. Ásalas por algunos minutos sobre una parrilla con el aceite vegetal. Colócalas en un plato y encima pon el queso, el jitomate y las hojas de albahaca. Finalmente mete todo al horno un minuto para que se mezcle.

Cambia tu estilo

Aunque tus horarios compliquen que comas a otras horas, cenar pesado después de las 11 definitivamente hará que te sientas inflamada, y aún más si los alimentos son grasosos o irritantes, indica la doctora Susanne Agnes Smolinska.

Es muy importante realizar cinco comidas al día, tres fuertes y dos colaciones, como fruta para cuando da mucha hambre. Esto, y las cenas ligeras, evitarán la inflamación”, agrega Agnes Smolinska, quien es jefa de departamento en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Para evitar la inflamación, no consumas en la noche bebidas carbonatadas, tampoco mastiques chicle y come lo más despacio que puedas, indica el National Institutes of Health.

By | 2015-03-20T22:40:27+00:00 marzo 20th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: