Claves para revitalizar tu páncreas naturalmente.

Home/Ganancias/Claves para revitalizar tu páncreas naturalmente.

Claves para revitalizar tu páncreas naturalmente.

Y tú ¿Cómo cuidas de tu páncreas? Este órgano indispensable que se encarga de sintetizar enzimas digestivas y de controlar nuestro nivel a azúcar en el organismo, en ocasiones pierde su salubridad. Se intoxina, se colapsa y deja de funcionar al mismo nivel. Te explicamos de qué modo puedes revitalizarlo.

1. La importancia de cuidar de nuestro páncreas

Sentir un dolor en el costado, justo a un lado de la espalda. Sentir vómitos cada vez que acabamos de comer, sentirnos hinchados, con dolor de cabeza y ligeros mareos después de cada comida, adelgazar de modo inexplicable… todo ello son síntomas de que nuestro páncreas no dispone de buena salud, que no hacemos bien la digestión porque ya no contamos con sus jugos encimáticos, y más aún, podemos sufrir problemas con nuestro nivel de insulina si este órgano enferma.

Cuidar de su salud no exige grandes esfuerzos, solo seguir unas pautas y unos hábitos de vida saludables. Te aseguramos que es realmente fácil y que de cumplir las pautas que te exponemos a continuación, tu salud lo va a agradecer y te encontrarás mucho mejor. ¡Toma nota!

2. Revitalizar nuestra salud en el páncreas

1. Cosas que debes evitar

Ya sabes que para disponer de una buena salud es imprescindible que limitemos la ingesta de diferentes alimentos. Estamos seguros que de algún modo ya sabrás de cuáles se tratan, en efecto, es básico que limites el consumo de azúcar y harinas refinadas. Son ellos quienes dificultan la funcionalidad del páncreas y, recuérdalo, están en la base de muchas enfermedades del páncreas como el cáncer.

Elimina la comida precocinada, los fritos y ante todo, evita el alcohol y el tabaco. ¿Verdad que vas a empezar hoy mismo a seguir estas pautas?

2. Mejor comer pocas cantidades varias veces al día

Es algo saludable que favorece la digestión. Evita llenar tus platos, lo ideal son cantidades justas bien repartidas a lo largo del día, de este modo el páncreas trabaja mucho mejor, sin colapsarse y adecuando mejor la segregación de sus enzimas digestivas. Así pues, no dudes en desayunar bien, en comer alguna fruta una o dos horas después, almorzar, merendar y cenar. Te sentirás mucho mejor.

No te saltes comidas con la idea de adelgazar, porque esto a largo plazo nos hace mucho daño.

3. Los beneficios de las crucíferas

Son magníficas, seguro que ya sabes de qué vegatales estamos hablando si te recomendamos las crucíferas: el brócoli, coliflor, repollo, berro y coles de bruselas… Son muchos los estudios que nos dicen que son muy adecuadas para la salud del páncreas, e incluso para prevenir el cáncer. Así que no dudes en incluirlas al menos tres veces por semana. Pero eso sí, si tienes problemas con las tiroides, no serán adecuadas estas verduras.

4. Infusión de comino

Puedes encontrar semillas de comino en cualquier tienda natural. Si tomas unas dos tazas al día con su infusión, con una cucharada de comino en ebullición, lograrás cuidar de tu páncreas. Nos sirve para desinflamar, para eliminar infecciones, bacterias y para mejorar las digestiones. Es muy adecuado y muy terapéutico para este órgano. Ideal también para tu flora bateriana.

5. Jugo de arándanos

Los arándanos son de esos frutos increíblemente medicinales que vale la pena tomar siempre que podamos. Regula nuestro organismo, baja la inflamación, reduce los gases, mejora la digestión, limpia nuestra sangre y cuida enormemente de nuestro páncreas. Si puedes encontrarlo en tus mercados a buen precio, no dudes en tomarlo en su forma natural o en un jugo e incluso en una infusión, te irá muy bien.

6. Aceite de oliva con jugo de limón

Un remedio sencillo y muy eficaz que no te va a costar nada seguir todos los días. ¿De qué se trata? Muy fácil, toma en ayunas una cucharada de aceite de oliva con cuatro gotitas de jugo de limón. De este modo favorecemos las óptimas funciones del páncreas. Vale la pena probarlo.

7. Bebida de arroz

Es de las bebidas más digestivas y suaves que podemos tomar para favorecer la salud del páncreas. Muy adecuada cada vez que tengamos problemas digestivos, cuando te sientas hinchada. Lo ideal es que elijas aquellas bebidas de arroz que dispongan de calcio añadido, porque si la hacemos nosotros será buena, pero carecerá de minerales indispensables como el calcio.

8. La importancia de nuestra vida emocional

Puede que te sorprenda este enunciado, pero una de las claves básicas para nuestra salud digestiva y de nuestro páncreas es dejar a un lado el estrés, la ansiedad o el negativismo. Estos elementos alteran nuestro metabolismo y la eficacia de muchos órganos como puede ser precisamente el páncreas, capaz de llegar a alterar la segregación de hormonas y encimas digestivas. Debemos tenerlo en cuenta para adecuar prioridades, para aprender a querernos un poco más y para tener en cuenta, que nuestra salud depende directamente en ocasiones de nuestra salud emocional. Vale la pena tenerlo en cuenta, ser feliz a veces no cuesta tanto. Desde nuestro espacio te invitamos a serlo cada día.

By | 2014-10-21T16:53:37+00:00 octubre 21st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: