Colina

La colina es necesaria para la correcta transmisión por el sistema nervioso central de los impulsos nerviosos que salen del cerebro, para la regulación de la vesícula biliar, la función hepática y la formación de lecitina. La colina ayuda a la producción de las hormonas y reduce el exceso de grasa del hígado porque contribuye al metabolismo de la grasa y el colesterol.

El funcionamiento del cerebro y la memoria se alteran cuando la colina es insuficiente. La colina es provechosa para los trastornos del sistema nervioso, como la enfermedad de Parkinson y la descinesia tardía. Su deficiencia puede dar por resultado acumulación de grasa en el hígado, síntomas cardiacos, ulcera gástrica, presión arterial alta, incapacidad para digerir las grasas, deterioro renal y hepático, y retraso en el crecimiento.

Entre los alimentos que contienen cantidades importantes de colina están la yema de huevo, la lecitina, las legumbres, la carne, leche, soya y cereales de grano entero.

10-por-su-composicin-24-638

By | 2017-04-21T19:43:37+00:00 abril 21st, 2017|cerebro, colina, parkinson, sistema nervioso central, vesicula|0 Comments

About the Author: