“Comer es uno de los grandes placeres de la vida”

Home/Ganancias/“Comer es uno de los grandes placeres de la vida”

“Comer es uno de los grandes placeres de la vida”

Los alimentos tienen diferentes efectos sobre nuestro cuerpo, entre los cuales estan producir sensaciones, tales como: darnos placer, saciedad y crear un estado de relajación, esto a su vez nos da un buen estado de ánimo durante el día; aquí radica la importancia de comer de forma adecuada, alimentos que nos gustan y nos hagan sentir bien; siempre que es posible comer alimentos deseados y evitamos aquellos que no lo son.

El comer es una función básica e importante en la vida de cualquier ser vivo, ya que de ello depende nuestra vida. Comer, estimula la liberación de ß-endorfinas, que son las que mejoran nuestro humor. Sin embargo, el hecho de que una comida nos resulte atractiva no sólo está relacionado con sus propiedades organolépticas (olor, textura, aspecto visual), también depende de cuánta hambre tengamos, de las experiencias previas con ese alimento y las circunstancias sociales en las que se consume. En otras palabras, lo que nos hace sentir bien es consumir el tipo de alimento apropiado, en el momento apropiado y en la compañía apropiada.

Cuando se trata de comer para mejorar el estado de ánimo, se deben ofrecer alimentos que no escandalicen al cuerpo, esto quiere decir, que no creen desagrado o malestar; si bien le ayuden al organismo a equilibrarse durante todo el día. Alejarnos de los alimentos altamente procesados, tiene efectos sobre la salud importante, al igual que para el estado de ánimo, esto se debe a que ese tipo de alimentos no se metabolizan o utilizan de forma adecuada, ya que no aportan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento y mantenimiento del cuerpo; esto, a su vez, nos conduce a un mala estado de salud y la falta de bienestar mental.

Para mantener un buen estado de ánimos se necesitan diversos componentes entre ellos “comer y realizar actividad física”. Las grasas juega un papel importante en la salud del cerebro; Si quieres comer para el estado de ánimo, es crucial que se seleccionen las grasas que sean mejor para el cerebro(omega 3 y 9),ya que fortalecen nuestras neuronas entre otras funciones(regulación de los niveles de colesterol); estas son las grasas que encontramos principalmente en el pescado, semillas y aceites vegetales (oliva), también comer alimentos crudos (vegetales verdes y frutas), son fuentes ricas e igual importantes para el cerebro, ya que nos proveen de una gran cantidad de micronutrimentos como son: las vitaminas y minerales, entre las cuales están presentes el complejo B, vitamina D, yodo, vitamina A, vitamina C, vitamina B6, B12 y vitamina E, que nos ayudan a mantener al cerebro en optimo estado. Todos estos nutrientes juegan un papel importante en mantener feliz a lo largo del día.

Por último, pero no menos importante, es el realizar actividad física, ya que dentro de sus beneficios no ayuda a prevenir la aparición y progresión de padecimientos, a mantenernos en buen estado de ánimo y mental , ya que influye de forma positiva en la concentración y la memoria, mejora el sueño, optimiza diversas funciones en el organismo y da una sensación de bienestar.

Realizar actividad física puede varíar de una persona a otra, esto dependerá de la capacidad que se tenga, dicha actividad puede ir de ligera a moderada o de moderada a vigorosa ; la actividad física debe estar prescrita de forma personal y adecuada, se recomienda iniciar con una caminata de entre 30 – 35 minutos diarios como mínimo, con una intensidad de ligera a moderada e ir aumentado progresivamente; es muy importante considerar no solo cuando se realiza actividad física, si no de forma cotidiana, la hidratación o el consumo de agua, regularmente mantiene al cuerpo en equilibrio, hidratado y oxigenado, haciendo que nuestro cerebro trabaje de forma correcta al igual que todo el resto de nuestros órganos y celulas del cuerpo, se recomienda un consumo de agua de 2L por día (esto puede variar dependiendo de cada persona y la intensidad de la actividad física).

By | 2016-02-19T23:20:21+00:00 febrero 19th, 2016|Ganancias|0 Comments

About the Author: