Comer granos enteros alarga tu vida.

Home/Ganancias/Comer granos enteros alarga tu vida.

Comer granos enteros alarga tu vida.

Gracias a diversas investigaciones, alimentos como el arroz integral y la avena han sido relacionados con la prevención de la diabetes y el mantenimiento del peso corporal. Ahora entre los beneficios de comer granos enteros también se puede contar el tener una vida más larga.

Y es que las personas que dentro de su dieta regular comen más granos enteros tienen mayores posibilidades de vivir por más años y evitar enfermedades del corazón, revela un reciente estudio de la Harvard University.

¡Vive más años!

Para llegar a esta conclusión, los investigadores monitorearon las dietas y salud general de más de 74 mil mujeres y cerca de 44 mil hombres durante más de 14 años. Todos los participantes estaban saludables cuando comenzó el estudio, pero al finalizarlo más de 26 mil habían fallecido.

Después de ajustar factores como edad, tabaquismo e índice de masa corporal, los científicos descubrieron que mientras más granos enteros los participantes reportaron haber comido, menor fue el riesgo que tuvieron de morir, en particular de enfermedades del corazón.

Los investigadores estiman que cada porción de 28gm. por día de granos enteros, como arroz integral, avena y quinua, reduce el riesgo general de una persona a una muerte prematura en 5% y por enfermedad cardiaca en 9%.

Estos resultados apoyan aún más la actual recomendación alimenticia de aumentar el consumo de granos enteros para facilitar la prevención primaria y secundaria de enfermedades crónicas”, afirma Hongyu Wu, autor principal del estudio.

También indica que esto apunta a evidencia prometedora de que una dieta enriquecida con granos enteros puede conferir beneficios con vistas a extender la esperanza de vida. Aunque comer granos no parece afectar el riesgo de muerte por cáncer, sigue siendo excelente.

¿A qué se debe?

Los granos enteros son mucho más saludables que los refinados porque conservan su salvado y germen, y de acuerdo con el Whole Grains Council, si estos, alrededor de 25% de la proteína de un grano se pierde, junto con al menos 17 de sus nutrientes claves.

Otro de los beneficios de comer granos enteros es que benefician la flora intestinal, lo que disminuye el número de bacterias malas en el estómago. Por esta y muchas más razones, dales la oportunidad, ¡no te vas a arrepentir!.

By | 2015-01-09T17:31:34+00:00 enero 9th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: