Como ya lo sabemos, las mujeres al entrar en la etapa de la menopausia tienen cambios hormonales que afectan tanto su estado emocional como su organismo, estos cambios en un principio pasan desapercibidos, pero con el paso de los días van a empezar a ser notorios. Durante esta etapa la mujer es más propensa a sufrir resequedades en la piel y el proceso de envejecimiento se acelera más de lo normal, es posible que en esta etapa las arrugas empiecen a aparecer y la piel empiece a perder la firmeza que la caracteriza.

En el mercado existen muchos productos de belleza con los que se puede disminuir estas señales de edad que se pronuncian en esta etapa, por lo general estos productos son costosos y a veces no ofrecen los resultados esperados. ¿Te gustaría conocer una gran alternativa económica y natural?

Plantas para cuidar la piel y prevenir las arrugas

Para dar buenos cuidados a la piel y prevenir las arrugas en la menopausia, existen diferentes plantas que aportan propiedades muy especiales para evitar las señales de envejecimiento. Estas plantas tienen la función de hidratar la piel, aportar colágeno y evitar las manchas para que así puedas lucir una piel más joven y tersa.

Veamos a continuación algunas de las plantas que más beneficios aportan para el cuidado de la piel:

Aloe Vera

El aloe vera es sin duda la más famosa a la hora de hablar de cuidados para la piel, se ha comprobado que sus propiedades actúan bajo la dermis, la capa más profunda de la piel, haciendo que penetre su gran cantidad de minerales (magnesio, sodio, calcio, hierro), aminoácidos y vitaminas.

Esta combinación de elementos hace que la planta pueda regenerar las células de la piel, gracias a esto, aplicarse aloe en la piel otorga beneficios como hidratación, cicatrizante, eliminación de manchas, repelente, regenerador cutáneo, coagulante, entre otros. De esta forma es una de las plantas más útiles para cuidar la piel a cualquier  edad e ideal para reducir los signos de envejecimiento.

Tratamiento con aloe vera para las arrugas

Este tratamiento antiarrugas a base a Aloe te permitirá lucir una piel más saludable e hidratada, con él se suministrará oxígeno a las células de la piel para que aumenten su elasticidad y regeneren al mismo tiempo los tejidos que la componen.

Vas a necesitar:

Cristales de aloe
Agua fría
Una toalla limpia.

¿Qué debes hacer?

En primer lugar tendrás que lavar muy bien tu cara para higienizarla, una vez lo hagas vas a tomar los cristales de Aloe y con ellos harás una mascarilla cubriendo todo tu rostro. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua fría, sécate con la toalla presionando suavemente y listo.

Se recomienda repetir el tratamiento mínimo 3 veces por semana y preferiblemente en horas de la noche.

Aguacate

El aguacate tiene muchas propiedades benéficas para la piel y la hidratación, este fruto es el preferido para fabricar muchos productos de belleza, ya que se ha demostrado que tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel y para reducir los signos del envejecimiento.

El aguacate es un fruto que dota elasticidad y humectación, sus grasas naturales evitan la resequedad y ayudan a regenerar las células para evitar la aparición temprana de arrugas. Esta alternativa natural es un gran aliado para la piel sobre todo en tiempos de tanta contaminación, si bien es ideal para combatir los signos de la edad, también se puede utilizar para prevenir resequedad y daños causados por los rayos ultravioletas.

Tratamiento antiarrugas con aguacate

Con este tratamiento a base de aguacate podrás aprovechar las propiedades de este fruto para combatir los signos de la edad que se pronuncian en la piel, también servirá para hidratarla cuando está seca o cansada.

Vas a necesitar:

Tres rodajas de aguacate
5 gotas de aceite de almendras
Un tenedor

¿Qué debes hacer?

Con el tenedor aplasta las tres rodajas de aguacate y forma una especie de pasta, añade las cinco gotas de aceite de almendras y mezcla muy bien durante un minuto. Una vez tengas lista la mascarilla, la vas a aplicar especialmente en el contorno de los ojos durante 10 minutos,  con ella podrás ir eliminando las bolsas que se forman en esta parte del rostro y de paso podrás prevenir las arrugas.