Como limpiar el rostro de forma apropiada antes de dormir.

Home/Ganancias/Como limpiar el rostro de forma apropiada antes de dormir.

Como limpiar el rostro de forma apropiada antes de dormir.

Como personas muy ocupadas diariamente siempre solemos tener menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, pero nuestro bienestar y nuestra imagen siempre deben mantener lo más presentable posible y a pesar de cada día acostarnos más tarde por nuestras obligaciones, siempre debemos limpiarnos el rostro de la mejor manera posible.

Debemos tener en cuenta que si dejamos maquillaje en nuestro rostro a la hora de irnos a dormir o cualquier otro tipo de impureza nuestro cutis se puede ver ampliamente afectado, ya que esta parte es una de las más sensibles del cuerpo a lo que piel se refiere; otra cosa es que nuestra piel siempre se está renovando y darle una mano nunca está de más.

Así que sin importar que tan tarde llegues ya sea de trabajar, de una reunión, de una cita o cualquier otra cosa; lo primero que debes hacer antes de quitarte los tacones e irte a la cama es limpiarte adecuadamente el rostro. A continuación les daremos unos trucos de belleza para mantener un rostro con una piel sana antes de ir a dormir.

Recomendaciones

Dedícate un buen tiempo

Saca aproximadamente 15 minutos para la rutina diaria de la limpieza de tu rostro; si logras generar una rutina adecuada, podrás apreciar el cambio positivo en tu cutis.

Límpiate bien el rostro

Una limpieza adecuada del rostro permite que la piel respire adecuadamente, permitiendo de una buena manera la regeneración celular y evitando la polución.

Procura no usar jabón

Muchas veces los jabones no nos ayudan a limpiar a profundidad y lo único que hacen es resecar nuestra piel; si piensas en usar un jabón es preferible que visites a tu dermatólogo de confianza primero.

Exfóliate siempre

Debemos exfoliarnos el rostro por lo menos una vez a la semana, para esto es recomendable usar productos naturales o alguna marca exfoliante en especial.

Enjuaga tu rostro con agua tibia

Es mucho más recomendable usar un poco de agua tibia a la hora de enjuagarnos, ya que ésta nos permitirá remover todas las toxinas, procura hacerlo muy suavemente en forma de masaje para así no maltratar el cutis.

Ten una toalla a la mano

Siempre es bueno tener una toalla a la mano, pero a decir verdad es preferible tener una que sea muy suave, para así no maltratar el cutis que como decíamos es la parte de la piel más delicada que tenemos.

Consejos a la hora de limpiar nuestro rostro

Si hay poco tiempo

Muchas ocasiones no contamos con el tiempo adecuado para realizar bien nuestra limpieza facial, para estas ocasiones te aconsejamos utilizar toallitas desmaquilladores; son prácticas y nos ayudan a hidratar la piel de nuestro rostro.

La forma de secarnos

Lo más aconsejable a la hora de secar nuestro rostro es la forma en cómo nos secamos, hacerlo de forma suave para así no estimular la producción de grasa.

Saber elegir las mascarillas

También debemos saber elegir las mascarillas de acuerdo a nuestro tipo de piel, para así buscar una limpieza más profunda. La idea es realizarla una vez por semana antes de ir a dormir.

Maneras más apropiadas a la hora de limpiar nuestro rostro

En sí nuestro tema tiende a ser un poco redundante, ya que las recomendaciones y los consejos suelen asemejarse mucho de igual forma las maneras de limpiar nuestro rostro; pero aquí tratáremos de ser un poco más específicos.

Deshacerse de impurezas

Debes limpiar bien tu rostro así no hayas usado ni una sola gota de maquillaje, recuerda que la piel también acumula grasa.

Empieza por utilizar un jabón especial o uno natural (que sólo uses tú), primero echándonos agua en el rostro para posteriormente pasar a aplicar nuestro jabón en forma de masaje.

Debemos enjuagarnos todo el rostro, procurando así que no quede una sola partícula de jabón en él y cerciorándonos de que quede muy bien enjuagado; si es posible hazlo dos veces.

Secarnos

Como ya lo habíamos nombrado anteriormente en nuestro artículo, debemos secarnos con una toalla muy suave para evitar maltratarnos; debemos tomarnos el tiempo necesario para que nuestro rostro quede bien seco, inspecciónate bien una vez termines de secarte y evita que la piel quede muy húmeda.

Nutre bien tu rostro

Posterior al secado debemos utilizar una crema que provea una protección de antioxidantes contra los radicales libre causados por el sol y la contaminación; la idea es esparcir la crema de muy buena forma por todo el rostro y dejarla aproximadamente 15 minutos.

Beneficios de lavarse adecuadamente el rostro antes de dormir

Permite la oxigenación del cutis.
Los productos cosméticos tienen mayor efectividad.
Retrasa la aparición de arrugas.
La piel es más luminosa.
Ayuda a disminuir la apariencia de estar cansado.
Elimina el acné y los puntos negros.
La piel luce mucho más tersa, suave y atractiva.

By | 2014-07-30T18:39:28+00:00 julio 30th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: