Una hamburguesa, papás fritas, pastel o una dona son algunos de los antojos a los que difícilmente puedes resistirte porque generalmente son ricos al paladar, además, los alimentos con demasiada grasa genera adicción al consumirla.

Los alimentos grasos son irresistibles porque al probarlos, el intestino produce endocanabinoides, sustancia similar a la marihuana, la cual envía una señal al cerebro y genera el ansia por seguir comiéndolos, confirma una investigación de la Universidad de California, Estados Unidos.

Sin embargo, comerlas en exceso es perjudicial para la salud, ya que su aporte nutricional es bajo y está asociado con enfermedades severas como la obesidad y el colesterol alto. Por ello, compartimos algunas sugerencias de ¿Cómo reducir los antojos por la comida grasosa?

Sabrosos, pero debes evitarlos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA) establece que de las calorías recomendadas por día, el consumo de grasas debe representar de 20% a 35%, pero las saturadas y trans debería ser lo más bajo posible.

Cuando te invada el antojo, puedes sustituir los alimentos por las que Brad Gruno de Brad’s establece en el libro Brad’s Raw Made Easy:

Con un rallador en espiral pela calabazas o pepinos, acompáñalos con tomates frescos y aceite de oliva.

Corta rebanadas de zanahorias grandes, masticar rebanadas de jícama o pimientos para satisfacer la necesidad de morder.

Los aguacates o nueces germinadas son una solución rápida.

Bebe agua, ya que confundimos hambre, cuando lo que tienes es sed.

Prefiere el aceite de oliva que la de otros aceites vegetales.

Reemplazar los frutos secos fritos, por frutos secos tostados o crudos.

Reservar las carnes más grasas para ocasiones especiales.

Elige quesos bajo en grasas y sal.

Hornear algunos alimentos (croquetas, empanadas o hamburguesas) en lugar de freírlas

Aunque el cuerpo está preparado para almacenar unidades de grasa, el exceso hace que subas de peso y a dañar tu salud. Por ello, es importante que controles tus antojos por este tipo de alimentos y busca aquellos que realmente te nutran. Y tú ¿por qué tipo de antojos mueres?.