¿Cómo saber si comes azúcar disfrazada?.

Home/Ganancias/¿Cómo saber si comes azúcar disfrazada?.

¿Cómo saber si comes azúcar disfrazada?.

En recientes años, se ha advertido de los graves daños a la salud que causa el consumo de azúcar, sin embargo, México se encuentra entre los cinco países que más consumidores, según un Instituto de Investigación de Credit Suisse.

“El azúcar tiene efectos negativos en la salud que van más allá de la creencia de que se trata de ‘calorías vacías’ que fomentan la obesidad”, afirma Laura Schmidt, de la facultad de medicina de la Universidad de California, en San Francisco.

Consumir azúcar en exceso causa enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, daño cerebral, caries, obesidad e incluso cáncer. Por ello, te has preguntado ¿cuánta azúcar debes consumir al día para evitar sus efectos perjudiciales?

¡Cuidado con el azúcar disfrazada!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que el consumo no represente un riesgo la cantidad recomendada es hasta 5% de las calorías diarias, por lo que un adulto promedio puede consumir alrededor de 25 gramos de azúcar, es decir, seis cucharadas.

Para no excederte, debes tener cuidado con los alimentos que consumes, ya que la mayor porción del endulzante está disfrazado o se esconde principalmente en los procesados, tales como como la salsa catsup con 4 gramos de azúcar por cucharada o una lata de refresco con 10 cucharadas, aproximadamente.

1 taza de helado de chocolate: 19
1 bote de yogurt con fruta: 7.4
45 gramos de vena instantánea: 4.3
1/2 taza de gelatina: 4.2
28 gramos de barra de cereal: 3.3
*cucharadas de azúcar

Un artículo publicado en BBC Mundo afirma que el azúcar disfrazado lo encuentras regularmente en productos considerados saludables: yogurt bajo en grasa, barras de granola, pan integral, galletas bajas en grasa y agua con sabor a frutas, estas incluso tienen mucha más azúcar de lo que imaginas.

Al igual que la sal, el azúcar añadida ayuda a extender la vida de algunos de los alimentos, como el pan, los cereales y las frutas y vegetales enlatados”, confirma el artículo.

Aunque es difícil saber con exactitud cuánta azúcar contienen los alimentos y bebidas que consumes como la sacarosa, glucosa, fructosa y miel, los cuales son endulzantes añadidos, puedes verificarlo en los etiquetados en la leyenda: “carbohidratos, de los cuales azúcares son”.

Lo anterior significa que “más de 15g de azúcar total por cada 100g significa alto contenido de azúcar. Mientras que 5g o menos por cada 100g significa que el contenido es bajo”, explica el artículo de la BBC Mundo.

Recuerda que el daño es provocado por su excesivo consumo y frecuencia, porque los azúcares se descomponen en glucosa y el exceso de esta en la sangre se convierte en grasa, por esta razón se puede desarrollar sobrepeso u obesidad, sobre todo si tu vida es sedentaria. ¡Cuida tu alimentación!

By | 2014-06-25T17:00:15+00:00 junio 25th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: