Compatibilidad Alimenticia.

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Compatibilidad Alimenticia.

Existen diversas reglas que se deben seguir para lograr una compatibilidad alimenticia correcta, ya que no somos lo que comemos, somos lo que logramos digerir.

REGLA #1
NO COMER JUNTOS PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS

La digestión de los carbohidratos comienza en la boca con la secreción de la enzima ptialina, pero una vez ingeridas las proteínas, su digestión comienza en el estómago con la secreción de la enzima pepsina, que tiene la propiedad de inhibir la acción de la ptialina, frenando la digestión de los carbonos.
Por ejemplo: huevos con papa, queso con pan, arroz con pollo

REGLA #2
NO CONSUMIR DOS CARBOHIDRATOS EN EL MISMO PLATO

Es de las peores combinaciones que podemos realizar por la complicación y pesadez en la digestión.
Por ejemplo: arroz y papa, plátano con arroz.

REGLA #3
EQUILIBRA ALIMENTOS ALCALINOS Y ÁCIDOS

Trata de mantener una dieta en su mayoría alcalina, dale privilegio a las proteínas vegetales sobre las animales.

REGLA #4
COMBINA ALIMENTOS CON ALMIDÓN SÓLO CON VERDURAS

Combina alimentos ricos en almidón (papa, arroz, pastas) solamente con verduras que no contengan almidón o legumbres, no mezcles con carne.

REGLA #5
COME SOLOS ALIMENTOS DE FÁCIL DIGESTIÓN

Cuando consumas melón o sandía, hazlo siempre solos y trata que la fruta en general sea consumida de esta manera.

REGLA #6
EVITA EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS REFINADOS

Las propiedades de los cereales se pierden durante el proceso de refinado o blanqueo, es por eso que debes elegir cereales integrales y orgánicos.

REGLA #7
DALE TIEMPO AL CUERPO

Inmediatamente al despertar no debes ingerir alimentos sólidos, debes dejar que tu cuerpo despierte, comienza rehidratando al organismo con un vaso de agua con el jugo de un limón y después un jugo de vegetales o verde, así le darás tiempo a tu organismo de activarse.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA TU CUERPO EN DIGERIR CADA ALIMENTO?

AGUA: 0-10 minutos
JUGO VERDURAS: 15-30 minutos
FRUTA ENTERA: 30-60 minutos
MELÓN: 30-60 minutos
BROTES: 1 hora
LA MAYORÍA DE VERDURAS: 1-2 horas
CARNE COCIDA O PESCADO: 3-4 horas o más
MARISCOS: 4-8 horas o más

By | 2014-12-03T23:13:45+00:00 diciembre 3rd, 2014|Ganancias|0 Comments

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