Consejos para el crecimiento del cabello.

Home/Ganancias/Consejos para el crecimiento del cabello.

Consejos para el crecimiento del cabello.

Aunque no lo notes mucho, el cabello está en constante renovación, es por esto que debes tenerlo muy sano para que crezca de una manera saludable y equilibrada. Para esto debes consumir nutrientes y vitaminas que favorezcan su crecimiento, pueden ser, por ejemplo, alimentos ricos en proteínas como pescado, huevos y carnes.

Debes tener claro que hay recetas caseras o productos en el mercado que pueden aumentar el crecimiento de tu cabello, sin embargo ten presente que tu cabello no va a aumentar más de 1,5 o 3 cm al mes.

Ahora, te daremos algunos tips necesarios para estimular el crecimiento de tu cabello, estos serán a base de productos naturales, algo que tiene ventaja sobre los productos que se encuentran en el mercado.

Es importante que laves tu cabello de 2 a 3 veces a la semana para que este conserve sus aceites naturales, procura que el champú que uses no tenga sal, ya que esta puede resecarte el cabello.

A la hora de lavar tu cabello es mejor que lo hagas con agua fría, esta le dará fuerza y brillo. Masajea muy bien tu cuero cabelludo cuando apliques el champú y el acondicionador.

Cepíllalo a menudo

Utiliza un cepillo de cerdas suaves para que no hale cuando te estés peinando, esto estimula la producción de aceites que se encargan de lubricar el cuero cabelludo y, por supuesto, el cabello.

No abuses del alisado

En estos tiempos ya se hace hasta necesario el uso continuo de las planchas y los secadores, sin embargo procura no hacerlo muy a menudo. También es importante que estas se encuentren a baja temperatura, ya que seguramente van a causarte horquilla.

Tampoco lo hagas cuando tu cabello se encuentre mojado o húmedo. Aunque existan ahora planchas para alisar el cabello mojado es  mejor evitar hacerlo, puesto que  en ese momento es cuando se encuentra más vulnerable, así que podrá quebrarse o dañarse.

Evita el estrés

Es normal que hayan diferentes actividades a la semana que te causen algo de estrés, la universidad, el colegio, la familia, el trabajo, entre muchas más…pero ten en cuenta que este estrés debe ser tratado a tiempo para que no te cause alguna enfermedad o altere la salud de tu mente y de tu cuerpo. Cuando se vive constantemente en estrés el cabello tiende a caerse y a verse desgastado y debilitado.

Remedios naturales para el crecimiento rápido del cabello

Aceite de oliva

Aplica en el cuero cabelludo para nutrir la raíz y permitir que el nuevo cabello nazca sano y brillante. Deja el aceite de oliva por 30 minutos y retira con abundante agua.

Aloe vera

Utiliza el gel de aloe vera junto con un poco de miel y aplica en el cuerpo cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Deja por media hora y lava con agua tibia.

También puedes verter trozos de gel de sábila en el champú que usas a diario.

Aguacate

El aguacate también es ideal para nutrir el cabello y reforzar su crecimiento, al igual que la receta anterior puedes agregar algunos trozos en el champú y aplicártelo normalmente o como mascarilla, lo trituras junto a un poco de miel y lo esparces por todo el cabello. Masajea un rato y deja actuar por algunos minutos, esta mascarilla la puedes aplicar unas tres veces al mes para mejores resultados.

Tomate

Puedes hacer un puré de tomate y agregarle un poco de aceite de oliva. Aplica en el cuero cabelludo masajeando suavemente, deja por unos minutos y retira con abundante agua.

Clara de huevo

Esta contiene vitaminas que tu cabello necesita para garantizar un buen crecimiento. Bate algunas claras de huevos y ponlas en tu cabello, masajea un rato y enjuaga. Como el olor del huevo no es muy agradable, puedes hacerlo antes del champú para que este retire todo su olor.

Aceites esenciales

Como ya lo dijimos anteriormente, tu cabello necesita que sus aceites naturales se mantengan en buen estado para que el cabello conserve los nutrientes necesarios, puedes darle una ayuda a estos aceites naturales con un par de gotas de aceite de lavanda, de jojoba y de tomillo. Mezcla y masajea tu cuero cabelludo y el cabello desde las raíces hasta las puntas.

Vinagre de manzana

Este vinagre lo puedes aplicar después de bañar tu cabello, aplica sobre él y deja por un tiempo. Realiza constantemente masajes en el cuero cabelludo para estimular los folículos. Retira con abundante agua.

Corta las puntas

Al menos una vez cada tres meses corta las puntas de tu cabello, ya que ellas se van debilitando, impidiendo que el cabello crezca con fuerza.

Importante…

Recuerda tener buenos hábitos a la hora de dormir, ya que es esencial para el cuidado y el crecimiento del cabello. Esperamos que te hayan servido estos sencillos y económicos tips para estimular el buen crecimiento de tu cabello.

By | 2014-07-21T16:20:02+00:00 Julio 21st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: