Consejos para reducir el consumo de azúcar.

Home/Ganancias/Consejos para reducir el consumo de azúcar.

Consejos para reducir el consumo de azúcar.

A todos no provoca -en algún momento- comernos un dulce y sabemos que no es el alimento ideal para tener una nutrición equilibrada reduciendo el consumo de calorías, pero lo que no sabemos son las repercusiones que el consumo excesivo de glucosa tiene en nuestro cuerpo, por eso, antes de mencionar algunos consejos que le ayudarán a transformar su hábito de consumo de azúcar, vemos necesario darle a conocer las consecuencias del azúcar en nuestro organismo.

Empecemos por mencionar los problemas ocasionados en la salud oral, ya que el consumo de grandes cantidades de azúcar se relaciona con la aparición de caries dentales. Por otro lado, el azúcar genera un gran aporte de calorías y grasas que facilitan la ganancia de peso y, por tanto, la obesidad; también se puede evidenciar un déficit de vitamina B en el organismo, vitamina indispensable para la metabolización de los hidratos y aprovechamiento de los nutrientes. Al momento de ingerir azúcar se utiliza gran cantidad de esta vitamina disminuyendo su presencia en el cuerpo y haciendo que los demás alimentos consumidos no tengan el metabolismo y absorción requeridos.

El azúcar también genera aumento de triglicéridos acumulados en la sangre, lo cual puede generar riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, altera a su vez la rigidez de las arterias generando con esto un aumento en la presión arterial. De igual forma, los altos niveles de insulina también pueden dar origen a la aparición del acné, y lo más grave es que el azúcar suele ser adictiva para las personas, constituyendo con esto un gran riesgo en la salud del ser humano, incrementando los problemas anteriormente mencionados.

Cómo cambiar el hábito de consumo excesivo de azúcar

El primero de los consejos es cambiar la azúcar refinada por miel o azúcar morena, de igual modo recomendando el consumo mínimo de esta para evitar consecuencias negativas en el organismo.

Reduzca el consumo de alimentos con azucares artificiales como bebidas, gaseosas, jugos que no permiten el aprovechamiento de nutrientes.

Puede evitar los dulces de fábrica, ya que estos aparte de los azucares naturales y artificiales pueden presentar diversos aditivos derivados de la glucosa generando con esto un mayor consumo de calorías que pueden afectar su organismo y elevar su peso corporal.

Prepare recetas con frutas que brinden su glucosa natural y evite añadir más azúcar que modifique el sabor y los nutrientes de las frutas naturales.
Identifique las fuentes de azúcar en su dieta y seleccione y calcule el nivel de azúcar consumido en cada alimento durante todo el día, para tener conciencia de las dosis que consume diariamente y evitar con esto un gran consumo de glucosa que puede afectar su salud.

Identifique los tipos de azúcar para reconocer los positivos y negativos en nuestro cuerpo y así poder decidir las dosis nutricionales correctas de ingesta diaria de este producto.

No omita el desayuno y consúmalo de forma saludable, evitando a su vez el consumo de dulces y harinas entre comidas.

El azúcar cumple diversas funciones en nuestro cuerpo, como la activación de la energía indispensable para el buen desarrollo de las actividades diarias, sin embargo es indispensable conocer los efectos negativos que el exceso de glucosa puede tener en nuestro cuerpo, y es por ello que es indispensable tener en cuenta la reducción de azucares en nuestra dieta para garantizar con esta acción un cuerpo más saludable y un organismo efectivo en cada uno de los procesos requeridos por cada uno de los sistemas.

Consumir menos azúcar significa tener una vida más saludable e incrementar su consumo, irremediablemente, asegura efectos nocivos para la salud acelerando el riesgo a sufrir diversas enfermedades, como la diabetes, enfermedad que afecta a un gran número de personas actualmente y que obliga a las personas a disminuir o eliminar el consumo de azúcar de sus dietas diarias.

Por todos los efectos negativos anteriormente mencionados, se recomienda la disminución del consumo de azúcar y el reemplazo de azúcar artificial por la “glucosa” natural presente en las frutas, es decisión de cada uno cuidar su salud y aportar hábitos positivos que establezcan un bienestar constantes del ser humano y su organismo.

By | 2014-11-15T00:01:59+00:00 noviembre 15th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: