Consume bacterias y baja de peso.

Home/Ganancias/Consume bacterias y baja de peso.

Consume bacterias y baja de peso.

Actualmente, hay diversas vías para tratar la obesidad, entre dietas, ejercicio, medicamentos y cirugía. Muchos de estos bastante rigurosos que se abandonan sin lograr el objetivo. A pesar de ello, continúan investigaciones para encontrar innovadoras formas de perder esos kilos de más, tal como lo sugiere un estudio que afirma que cierto tipo de bacterias ayudan a bajar de peso.

Una investigación de la American Society for Microbiology apunta que cambiar la estructura de la comunidad de la microbiota intestinal (todos los bacterias que habitan en el intestino) podría ser una nueva estrategia para el tratamiento de reducción de peso.

Enemigas de la grasa corporal

Un grupo de estas bacterias son las bifidobacterias, que son “probióticos” que habitan en el intestino humano. Pertenecen al grupo de ácidos lácticos.

Se ha probado su eficacia para reducir significativamente el contenido de grasa corporal en comparación con otras bacterias, como la Caenorhabditis elegans”, indica la investigación.

Probablemente la idea de valerse de bacterias para bajar de peso suena extraño, pero toda esta comunidad cumple una función importante en la digestión de los alimentos. Muchas bifidobacterias producen enzimas que ayudan a procesar los carbohidratos difíciles de digerir por el cuerpo humano.

De acuerdo con Mary Morgan, de University Medical Center en los Países Bajos y quien se ha dedicado 15 años a la investigación en inmunología y probióticos, las bacterias podrían ayudar a reducir el peso por las siguientes razones:

1. Estimulan la función del ácido linoleico conjugado. Esta sustancia reduce el depósito de grasa en el cuerpo, principalmente en la zona abdominal. También favorece el gasto energético haciendo que se pierdan más calorías.

2. Actúan sobre la leptina circulante que es producida por las células grasas. Ésta ayuda a crear una sensación de saciedad y a controlar el apetito. Además, permite acelerar el metabolismo.

3. Aumenta la termogénesis en el organismo, es decir, hace que el cuerpo genere más calor para digerir los alimentos. Esto ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar más calorías.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, las bifidobacterias pueden ser cultivadas fuera del cuerpo u obtenerse a través de medicamentos.

Las bacterias ácido lácticas se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, leche, queso y otras bebidas enriquecidas.

Es importante mencionar que aunque estas investigaciones confirman que las bacterias que habitan en el intestino ayudan a perder peso, es mejor llevar una dieta baja en calorías y una vida activa. ¡Cuídate!

By | 2014-11-15T00:04:23+00:00 noviembre 15th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: