Consumir vitamina A te mantiene en tu peso.

Home/Ganancias/Consumir vitamina A te mantiene en tu peso.

Consumir vitamina A te mantiene en tu peso.

Una reciente investigación concluye que consumir vitamina A, en alimentos o en suplementos, es una medida para mantener el peso ideal.

Los adultos con sobrepeso y obesidad registran carencias de 5% a 12% en nutrientes esenciales como la vitamina A, además de la C, D, E”, confirma un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition.

¿Qué hay detrás de esta deficiencia?

Víctor Fulgoni, autor principal del estudio, explica que la vitamina A regula el crecimiento de las células de grasa en el cuerpo y las hormonas que se liberan en este proceso influyen en un peso corporal saludable.

La vitamina A es fundamental para el crecimiento, sano desarrollo y funcionamiento del cuerpo. Su deficiencia pone en peligro el sistema inmunológico.

Fulgoni recomienda consumirla a través de alimentos, ya que el cuerpo no los produce en cantidades adecuadas.

Buenas fuentes de vitamina A

Si tu deseo es mantener tu peso, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina A pueden contribuir a este objetivo. Estos son algunos:

1.Avena
2.Ciruela
3.Mandarinas
4.Mangos
5.Duraznos
6.Toronja
7.Calabazas
8.Espinacas
9.Pimiento rojo
10.Zanahoria
11.Tomate
12.Chícharos
13.Lechuga
14.Brócoli
15.Pescado
16.Carne magra
17.Hígado de pollo, cerdo y res
18.Huevo
19.Queso
20.Yogur

Información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dice que si tomas suplementos que contengan vitamina A, la dosis no debe ser mayor de 25,000 UI al día.

Mantener el peso ideal es un tema de salud más que de estética. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es considerada una epidemia mundial. Cada año pierden la vida 2.6 millones de personas. De no tomar acciones, se calcula que 1,500 millones de habitantes vivirán con este problema en 2015.

By | 2015-02-16T18:25:46+00:00 febrero 16th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: