No hay nada mejor que disfrutar de unos deliciosos postres sin la preocupación de que te puedan subir de peso. Si eliges los ingredientes adecuados, ten por seguro que deleitarás tu paladar sin ninguna culpa. Por ejemplo, al incluir el yogur griego no sólo cuidas tu figura, sino que mejoras tu salud.

De acuerdo con un artículo publicado en la Obesity Action Coalition (OAC), el yogur griego tiene altos niveles de probióticos, que te ayudan a mejorar tu digestión, absorber los nutrientes y fortalecer tu sistema inmune.

Además, si lo complementas con frutos rojos, cuidas tu figura y llenas tu cuerpo de antioxidantes, para lucir más joven y prevenir el desarrollo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer, de acuerdo con especialistas de Harvard.

Para que disfrutes al máximo los beneficios del yogur griego y los frutos rojos, Fage te comparte la siguiente receta. Sigue el paso a paso y deleita el paladar de todos tus seres queridos.

Copa navideña de frutas rojas con yogur y miel

Ingredientes para 12 porciones

Para las frutas

3 cucharadas de jengibre, rallado
1 taza de jugo de mandarina natural
3 tazas de frambuesas, lavadas y desinfectadas
3 tazas de zarzamoras, lavadas y desinfectadas
1 tazas de moras azules, lavadas y desinfectadas
3 tazas de fresas, lavadas, desinfectadas y en mitades
3 cucharadas de romero fresco, picado
3 cucharadas de hojas de menta, lavadas y desinfectadas

Para el armado

8 tazas de yogurt estilo griego
1 vaina de vainilla (las semillas)
4 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de ralladura de cáscara de mandarina
1 cucharada de ralladura de cáscara de limón amarillo
1 tazas de moras azules, lavadas y desinfectadas

Preparación

Para las frutas

Combina en un tazón el jengibre con el jugo de mandarina. Agrega las frutas rojas, romero y menta. Revuelve bien.

Calienta un sartén grande y coloca la mezcla anterior. Cocina a fuego medio por un par de minutos, revuelve de vez en cuando, para que las frutas suavicen ligeramente.

Retira del fuego y pisa ligeramente las frutas con ayuda de un pisa papas. Deja enfriar y reserva.

Para el armado

Combina en un tazón el yogurt estilo griego con las semillas de vainilla, la miel de abeja y las ralladuras de cítricos. Mezcla perfectamente hasta incorporar.

Arma la copa formando una capa de frutas rojas y una de yogurt. Repite un par de veces más y termina con las mora azules frescas. Lleva a tu mesa y comparte.

Lo recomendable es que consumas sólo una porción para evitar el consumo de calorías en exceso. Y tú, ¿de qué otra forma disfrutas los beneficios del yogur griego?.