¿Cuál es la manzana que te ayuda a bajar de peso?.

Home/Ganancias/¿Cuál es la manzana que te ayuda a bajar de peso?.

¿Cuál es la manzana que te ayuda a bajar de peso?.

Nuestros objetivos de adelgazar siempre tienen que estar acompañados de una sana alimentación, pero como en todo, hay opciones que tienen mejores propiedades para lograrlo. Ese es el caso de la manzana, que por sus propiedades ayuda a bajar de peso eficazmente.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Appetite, las personas que consumieron una manzana antes de comer lograron comer 15% menos calorías, en comparación de quienes no lo hicieron.

Pero, ¿hay una mejor?

Los investigadores de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington, indican que los efectos de los compuestos bioactivos que ayudan a la pérdida de peso, varían según las distintas clases de manzanas.

Con el objetivo de conocer cuál es la mejor opción, analizaron los compuestos bioactivos de siete variedades diferentes de manzanas, para ver cómo afectaban a las bacterias intestinales de un grupo de ratones de laboratorio con obesidad inducida mediante dieta.

El resultado indica que en comparación con el resto de variedades de manzana (Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious o Red Delicious McIntosh), las verdes tuvieron el efecto más beneficioso sobre los ratones.

Sabemos que, en general, las manzanas son una buena fuente de estos compuestos no digeribles (fibra dietética), pero hay diferencias en las variedades. Los resultados de este estudio ayudarán a los consumidores a discriminar entre las que pueden ayudar en la lucha contra la obesidad”, afirma Giuliana Noratto, líder de la investigación.

Los científicos también aseguran que un desequilibrio en las bacterias intestinales, determinadas por todo lo que comemos cada día, puede causar inflamación crónica que conduce a la diabetes pero, esto solucionarse consumiendo una manzana verde cada día.

Ahora que ya sabes cuál es la variedad de manzana que ayuda a bajar de peso, te recomendamos que la ingieras todos los días. No sólo te ayudará a adelgazar, sino que te aportará beneficios para la salud general.

By | 2014-10-06T16:34:44+00:00 Octubre 6th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: