Ganar algunos kilos extra puede ser una pesadilla para las mujeres, ya que existen zonas de su cuerpo donde se elimina la grasa corporal de una forma más lenta. Incluso, suele dejar secuelas como celulitis y flacidez.

Empero, ¿cuál es la zona corporal “más problemática” de las mujeres? De acuerdo con investigadores de la Harvard Medical School, la edad es uno de los factores claves para aumentar de peso y acumular más grasa.

“En la mediana edad y la menopausia, la proporción de grasa y peso aumenta en las mujeres”. Y los “kilos de más” se acumulan en:

Abdomen. Acumulas grasa no sólo en el tejido superficial, sino que rodea a los órganos que se encuentran en la zona.

Cintura. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan tener una circunferencia menor a los 80 centímetros.

Caderas. Se registra la producción de celulitis y estrías por el estiramiento de la piel.

Muslos. Predomina la celulitis y flacidez.

Glúteos. Al igual que en los muslos y caderas se presenta la celulitis y la flacidez.

Incluso, los investigadores aseguran que las mujeres pueden mantener un peso estable, pero si no realiza ninguna actividad física, acumula grasa en la cintura.

Por ello, llegan a la conclusión que la zona más problemática para las mujeres es el abdomen, ya que de no controlarla impacta negativamente a tu salud, es decir, fomenta el desarrollo de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y cáncer colorrectal.

¡Acaba con la grasa!

Los especialistas de Harvard aseguran que las mujeres pueden evitar la acumulación de grasa de forma muy sencilla, por ejemplo, con una dieta balanceada, en porciones moderadas.

Además, recomiendan controlar la ingesta de carbohidratos simples y elegir los complejos como las frutas, verduras y cereales integrales, así como la proteína magra.

Otro paso que debes seguir es la sustitución de grasas saturadas o trans por las poliinsaturadas. Incluso, la práctica de ejercicio o actividad física como caminar es el método más efectivo para acabar con la grasa visceral. Y tú, ¿qué parte de tu cuerpo consideras más problemática?.