¿Cuáles son los alimentos menos y más adictivos?.

Home/Ganancias/¿Cuáles son los alimentos menos y más adictivos?.

¿Cuáles son los alimentos menos y más adictivos?.

Los alimentos más adictivos son aquellos que contienen grasas añadidas y/o carbohidratos refinados como las papas fritas o los cereales procesados, de acuerdo con un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Michigan, realizaron dos estudios separados con base en la Escala de Adicción a los Alimentos de Yale, que consta de 25 preguntas sobre un determinado alimento para medir qué tanto gusta. Las cuales aplicaron a los más de 500 participantes.

Los expertos consideraron como alimentos adictivos aquellos que tienden a ser consumidos en exceso hasta el punto de causar malestar físico, y son:

1. Chocolate

2. Pizza

3. Helado

4. Galletas

Del lado contrario, estos son los alimentos menos adictivos de acuerdo con el estudio.

1. Zanahoria

2. Pepino

3. Frijol

4. Arroz integral

Alimentos placenteros

Nicole Avena, autora del estudio, indica que los alimentos muy palatables, agradables al paladar, y altamente procesados pueden producir comportamientos y cambios en el cerebro.

Por su parte, un estudio publicado en el Journal of Adiction Medicine, comprueba que ciertos alimentos pueden causar adicción debido a que generan sustancias en el cerebro que provocan una sensación de gratificación y placer.

Los carbohidratos refinados contienen muchas calorías y pocas vitaminas, minerales y fibra, por lo que conducen rápidamente al aumento de peso y son uno de los principales causantes de la obesidad, indica la University of Maryland Medical Center (UMMC).

By | 2015-03-04T16:51:07+00:00 marzo 4th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: