¿Cuáles son los vegetales más saludables?.

Home/Ganancias/¿Cuáles son los vegetales más saludables?.

¿Cuáles son los vegetales más saludables?.

Dentro de una dieta equilibrada, los vegetales son altamente recomendables por sus beneficios para el organismo, pero, ¿cuáles son los vegetales más saludables que no deben faltar en nuestras vidas?

Existen frutas y verduras que son llamadas “superalimentos” porque tienen más cantidad de densidad nutricional, lo que los relaciona eficazmente con la reducción de riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer o los problemas cardiovasculares.

Llenos de nutrientes

Jennifer Di Noia, investigadora dietética de la William Paterson University, propuso cuantificar las propiedades de 47 verduras y frutas, después de realizar pruebas sobre sus nutrientes, da a conocer los mejores “superalimentos” en la Preventing Chronic Diasese.

Estos son los mejores vegetales de acuerdo a dicha clasificación y algunas de sus propiedades.

1. Berro. Un estudio de la University of Ulster indica que comer berros diariamente puede reducir significativamente los daños en el ADN de las células de la sangre, los cuales son considerados como un disparador importante en el desarrollo de cáncer.

2. Kale. Esta tiene altos contenidos de hierro, que es esencial para la buena salud, tales como la formación de la hemoglobina y enzimas, el transporte de oxígenos a diferentes partes del cuerpo, crecimiento celular y la función hepática adecuada.

3. Acelga. Contiene vitamina K, la cual es necesaria para la coagulación de la sangre y para la asimilación del calcio. Por este motivo, consumir acelgas favorece la resistencia de los huesos e impide el sangrado abundante en las heridas.

4. Betabel. Este vegetal contiene altas cantidades de vitamina C, que es necesaria para producir colágeno, una proteína que beneficia la piel, los dientes y los vasos sanguíneos saludables.

5. Espinaca. La Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, señala que ésta puede ser utilizada para aliviar algunas alteraciones gastrointestinales como la inflamación intestinal, estreñimiento, infección estomacal y gases.

6. Achicoria. De acuerdo con información de la Fundación Eroski Consumer, el consumo de este vegetal es benéfico para las personas que padecen problemas oculares, como la fotofobia, sequedad ocular o ceguera nocturna, gracias a su alto contenido de vitamina A.

7. Lechuga. Es una gran fuente selenio, un antioxidante natural que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y previene el cáncer de colon, próstata y pulmones; inclusive puede ayudar a combatir la caspa.

8. Col forrajera. Las coles verdes contienen fitonutrientes, llamados glucosinolatos que pueden ayudar a activar las enzimas de desintoxicación y regular su actividad. Lo que permite que el organismo elimine las toxinas dañinas adquiridas con el estilo de vida.

Entre los nutrientes que contienen los vegetales más saludables se encuentran el potasio, fibra, riboflavina, zinc, diversas vitaminas, entre otros, de acuerdo con el estudio. Para obtener sus beneficios inclúyelos en tu dieta diaria, la recomendación es que se consuman frescos.

By | 2014-11-11T17:38:37+00:00 noviembre 11th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: