Cuida tu figura con hot cake encacaonado.

Home/Ganancias/Cuida tu figura con hot cake encacaonado.

Cuida tu figura con hot cake encacaonado.

Si estas cuidando tu figura, no te prives de disfrutar de unos hot cakes que además de deliciosos, están preparados con ingredientes muy nutritivos como la chía y cacao.

Esta semilla es considerada como un superalimento por su abundante contenido de nutrientes, antioxidantes, fibra, así como ácidos grasos omega 3.

Monika Haros, investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, España, asegura que “la semilla de chía posee alto contenido de ácidos grasos omega-3, antioxidantes como flavonoides, beta-caroteno y tocoferol, así como calcio, fósforo, hierro y magnesio.

Por su gran valor nutricional, la Unión Europea permite desde enero del año pasado incluir en los productos de panadería, cereales para el desayuno y mezclas de frutos hasta 10% del alimento de la chía.

Cuida tu figura

Las virtudes de la semilla la hacen altamente recomendable para prevenir el sobrepeso porque al consumirla da una sensación de saciedad. Asimismo, su contenido de hasta 30% de fibra ayuda al correcto funcionamiento metabólico.

“La fibra soluble está adquiriendo cada día mayor relevancia debido a sus efectos beneficiosos sobre la obesidad, diabetes tipo 2, colesterol y prevención de algunos problemas cardiovasculares”, explica Loreto Muñoz, investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A estos grandes nutrientes de la semilla de chía, también se unen los que contiene el cacao, un fruto, además de su exquisito sabor, es valorado por contener altos niveles de antioxidantes, tal como lo constatan investigadores de la Universidad de Wayne State, Detroit, Estados Unidos.

Los antioxidantes ayudan al organismo a combatir los radicales libres, moléculas que se generan en el proceso metabólico, causantes del envejecimiento prematuro.

Otras bondades del cacao, por el contenido de flavonoides, es que ayuda a contrarrestar enfermedades crónicas como el cáncer, apoplejía y padecimientos cardiacos.

Tanto la semilla de chía y el cacao aportan numerosos beneficios para tu salud, comprobados científicamente, por ello, Nutricion Ortomolecular te comparte la siguiente receta para que puedas preparar tus hot cakes encacaonado. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Ingredientes

1 Cucharada de chía
3 Cucharadas de harina de quinoa
1 Cacao en polvo
¼ taza con agua
1 vaso de leche de almendra
1 cucharada de aceite de coco

By | 2014-07-01T16:49:02+00:00 julio 1st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: