¡Dale vida a tu ensalada!.

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¡Dale vida a tu ensalada!.

Consumir ensaladas es una buena alternativa para incrementar el consumo de fibra, vitaminas y minerales; sin embargo, cuando utilizas los mismos ingredientes puede volverse aburrida.

Para que la ensalada sea saludable y nos proporcione todos los beneficios que buscamos cuando consumimos ensaladas, una persona debe agregar los siguientes alimentos.

¡Dale variedad!

Lechuga. Que tu ensalada tenga dos o más tipos de lechuga porque cada una aporta diferentes vitaminas y minerales.

Zanahorias. Proporcionan betacaroteno que ayudan a mejorar la salud del corazón.

Brócoli. Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer

Jitomate. Mejora la salud cardiovascular

Betabel. Es uno de los alimentos que proporciona ácido fólico

Champiñones. Fortalecen el sistema inmune

Existen una infinidad de verduras, que si se agregan cruda aportan muchos nutrimentos. Algo que también ayuda a incrementar la cantidad de los beneficios de consumir ensaladas son las frutas.

Las frutas proporcionan vitaminas y minerales diferentes y es una oportunidad más para consumir las cinco frutas y vegetales que se deben consumir diariamente. Las ideales para agregar a una ensalada saludable son:

Uvas. Protegen la salud del corazón

Arándanos. Por ser ricos en antioxidantes protegen la salud del corazón

Aguacate. Sus ácidos grasos saludables de este alimento mejoran la salud del cuerpo, se recomienda utilizar sólo una cuarta parte de uno de tamaño mediano, para no incrementar el número de calorías.

Mandarinas en rodajas. Contienen fibra y vitamina c que fortalecen el sistema inmune; ayudan a evitar el estreñimiento.

Por otra parte, los frutos secos como almendras, ajonjolí, cacahuate en forma natural u horneados dan un toque crujiente, proporcionan vitamina E, fibra, ácidos grasos Omega 3 y 6 que ayudan a proteger la salud del corazón.

Existen muchos ingredientes que son saludables y que le dan variedad a la ensalada e incrementan el número de minerales y vitaminas sin caer en un consumo excesivo de calorías.

Una porción de ensalada adecuada para una persona es igual a lo que quepa en nuestros dos puños de las manos cerrados, pero cada una cambia de acuerdo a su edad, complexión, actividad física y género.

Si quieres bajar de peso no es sólo comer ensalada, sino tratar de llevar una alimentación saludable siempre, porque al aprender a comer y con moderación sin eliminar ningún grupo. Y tú, ¿qué ingredientes utilizas para tu ensalada?.

By | 2014-06-04T16:07:25+00:00 junio 4th, 2014|Ganancias|0 Comments

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