Dermatitis

La dermatitis es una inflamación de la piel que produce escamación, engrosamiento, cambios de color y, a menudo, comezón. Muchos casos de dermatitis se deben a alergias. Este tipo de trastorno se conoce como dermatitis alérgica o dermatitis por contacto. Puede presentarse como resultado del contacto con perfumes, cosméticos, caucho, ungüentos y cremas medicadas, plantas como poison ivy, y/o metales o aleaciones utilizados en joyería (como oro y plata) o en cremalleras, como níquel. Algunas personas que sufren de dermatitis también son sensibles a la luz del sol. No importa cuál sea el agente irritante, si la piel permanece en contacto con él, lo más probable es que la dermatitis se extienda y se agrave. El estrés, especialmente la tensión crónica, pueda producir dermatitis o exacerbarla.

La dermatitis atópica es una clase de dermatitis hereditaria que suele manifestarse desde la infancia. Aparece de manera característica en el rostro, el lado interno de los codos y la parte posterior de las rodillas. Es frecuente que otros miembros de la familia hayan tenido alergias o asma. La dermatitis numular  (en forma de moneda)es una enfermedad crónica que se caracteriza por lesiones redondas en las extremidades. Parece que es causada por alergia al níquel y se suele asociar con la sequedad de la piel. La dermatitis herpetiforme se relaciona con afecciones intestinales e inmunológicas y es un tipo de dermatitis sumamente pruriginoso, es decir, causa una intensa picazón. Consumir productos lácteos y/o gluten puede desencadenar este tipo de dermatitis. Eccema es un término que se suele utilizar de manera intercambiable con dermatitis, aunque algunos expertos definen el eccema como una clase especifica de dermatitis que se caracteriza por la presencia de vesículas que exudan fluido y forman costra. La seborrea es una forma de dermatitis que afecta más que todo al cuero cabelludo y/o a la cara.

Evite los productos lácteos, el azúcar, la harina blanca, las grasas y los alimentos fritos y procesados. Elimine de su dieta durante seis semanas los alimentos que contienen gluten. Luego vuélvalos a consumir de uno en uno. Incluya arroz integral y mijo.

Añada a su alimentación complejo B, niacina, vitamina B6, B12, zinc, vitamina A, D y E.

By | 2017-06-14T19:43:58+00:00 junio 14th, 2017|alergias, B6, dermatitis, estrés, gluten, infancia, lacteos, metales, niacina, niquel|0 Comments

About the Author: