Descanso ligado a una vida más sana.

Home/Ganancias/Descanso ligado a una vida más sana.

Descanso ligado a una vida más sana.

¿Has notado que cuando no duermes bien comienzan a aparecer enfermedades, comienza a incrementar la ansiedad e incluso comienzan a fallar los reflejos? Esto se debe a que el cuerpo necesita dormir, pero ¿qué dice la ciencia acerca de esto?

Durante mucho tiempo la ciencia ha dudado que existan efectos negativos asociados a la falta de sueño, pero por primera vez en la historia, científicos de la Universidad de Rochester han encontrado una de las razones: nuestro cerebro necesita dormir para sobrevivir.

Resulta que durante el tiempo en que estamos dormidos, nuestro cerebro comienza a limpiar la basura cerebral que se ha acumulado durante las horas que permanecemos despiertos; cuando las células realizan un trabajo celular diario, producen desperdicios, por lo que el cerebro cuentas con sus propios colectores de basura, llevados en las ondas del líquido cerebroespinal, quienes llevan las sobras directamente hacia el hígado para su eliminación. Durante el sueño, estos basureros del cerebro se mueven el doble de rápido, debido a que las neuronas se reducen a la mitad, haciendo los canales de fluido más anchos.

“Este estudio demuestra que el cerebro tiene diferentes estados funcionales estando despierto y al estar dormido”, dijo el investigador Maiken Nedergaard de la Universidad de Rochester. “De hecho, la naturaleza regenerativa del sueño parece ser el resultado de la activa limpieza de los subproductos de la actividad neuronal que se acumulan durante el tiempo en el cual estamos despiertos.”

Esta es sólo una pauta que nos invita a tener un día lleno de energía y un sueño lleno de descanso, porque cuerpo sólo tenemos uno y debemos cuidarlo.

By | 2014-10-23T15:27:28+00:00 octubre 23rd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: