Dieta “ideal” para tu periodo menstrual.

Home/Ganancias/Dieta “ideal” para tu periodo menstrual.

Dieta “ideal” para tu periodo menstrual.

Durante la menstruación, y los días previos a ella, se puede perder peso de forma más fácil que en el resto del mes. ¿Cómo? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Witwatersrand, en Sudáfrica, el metabolismo de las mujeres se incrementa entre 5% a 10%, con lo que se logra eliminar de 100 a 200 calorías por día.

Aunque para ello es necesario que elimines algunos antojos; ejemplo, la comida grasosa.

Pequeños cambios

Una investigación publicada en International Journal of Molecular Sciences, afirma que una dieta que incluya carne y menstruaciones leves, evita una anemia por falta de hierro.

Por estas razones te damos las siguientes recomendaciones para mantener una dieta sana durante la menstruación, con información de la nutrióloga Jenny Patrizia.

1. Come alimentos ricos en calcio y antioxidantes; ejemplo, almendras.

2. Especias. La cúrcuma y el aceite de onagra, han sido relacionados con la reducción de los dolores menstruales.

3. Evita los desencadenantes, como la nicotina, el alcohol y la cafeína.

4. Incluye: suplementos de aceite de pescado, vitamina D y E.

5. Fibra. Durante estos días debes consumir ensaladas de todo tipo, zumos de frutas o verduras y fruta entera. Incluye, principalmente, salvado de trigo para evitar problemas de estreñimiento.

¡No debes olvidarlo! Durante la menstruación, hay mujeres que pueden sufrir de retención de líquidos. Para evitarlo consume menos sal y sodios. Toma agua con moderación, entre un litro a litro y medio al día.

By | 2015-03-09T23:38:34+00:00 marzo 9th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: