Dile adiós al cabello seco de forma natural.

Home/Ganancias/Dile adiós al cabello seco de forma natural.

Dile adiós al cabello seco de forma natural.

El cabello graso es un lastre, pero el cabello seco no es nada fácil, tampoco. El cabello reseco es aburrido y se ve igual que antes después de lavarlo. El cabello seco puede ser consecuencia de factores externos, como la exposición a productos químicos, o por causas internas, como una enfermedad. Dale remedio al pelo seco de forma natural con estos remedios caseros simples para el cabello seco.

Ten cuidado con el shampoo

El shampoo es una de las causas más comunes de cabello seco. Mucha gente cree que el pelo limpio es un cabello sano, así que lo lavan una o más veces al día. Pero los shampoo contienen a menudo agentes de limpieza agresivos que pueden destruir los aceites naturales de tu cabello, que ayudan a mantener la humedad. Por otro lado, un shampoo suave estimulará las glándulas sebáceas, por lo que probablemente no deberías pasar más de tres días sin usar otro shampoo. Los shampoo ideales para cabellos secos tienen un pH entre 4.5 y 6.7.

Trata bien tu cabello

El cabello seco es el tipo de cabello más frágil y está sujeto a la rotura, por lo que debe ser manejado con cuidado. Al hacer espuma, hazlo suavemente. Evita tirar tu cabello de modo alguno. No frotes con las uñas, que no solo pueden romper el cabello, sino irritar el cuero cabelludo. Haz espuma con los dedos. Frotar suavemente el cuero cabelludo con los dedos también estimulará las glándulas sebáceas.

Usa acondicionador

El pelo seco necesita ser acondicionado. Busca productos que contengan poco o nada de alcohol, ya que secan el pelo aún más. Acondicionadores con poca o ninguna fragancia tienden a ser bajos en alcohol. Si tu cabello es muy seco, considera el uso de un acondicionador de noche a la mañana, que se aplica antes de ir a la cama y se enjuaga por la mañana.

Tratamientos de aceite

Los profesionales del cuidado del cabello a menudo recomiendan tratamientos de aceite caliente para reparar el cabello dañado y seco. Existen productos de aceite caliente que se calientan y se aplican en el cabello durante 5 a 20 minutos (de acuerdo con las instrucciones del paquete). Usa una bolsa de plástico o gorro de ducha sobre el cabello, mientras el aceite caliente está en activo, luego lava el cabello con un champú suave.

Péinate menos

A pesar de lo que puedes haber oído, el exceso de cepillado puede fracturar el cabello, haciendo que se caiga. El pelo frágil y seco es aún más vulnerable a un cepillado excesivo. Siempre cepilla el pelo suavemente y nunca cuando está seco (utiliza un peine, con cuidado, cuando el cabello está aún mojado). El tipo de cepillo para el cabello que se utiliza es importante, también. Los cepillos de cerdas o los cepillos anchos son buenas opciones, ya que ayudan a no tirar el pelo en exceso.

Tratamiento a base de vinagre

Hay varias maneras de ayudar a tu cabello seco con vinagre. El vinagre es un gran acondicionador y puede mejorar la limpieza y el brillo. Solo tienes que añadir 1 cucharada de vinagre en el pelo como enjuagado. Mantén una botella de vinagre en tu ducha para este propósito. Dado que la caspa puede hacer que tu cabello luzca opaco, utiliza el vinagre para que desaparezca la caspa. Masajea el vinagre sin diluir en el cuero cabelludo varias veces a la semana antes de usar el champú. O bien, realiza un breve remojo en vinagre y agua antes para ayudar a controlar la caspa, así como eliminar la acumulación de aerosoles, champús y acondicionadores.

Añade 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana en un pequeño recipiente con agua y cubre el cabello en él. Como alternativa, puedes poner la mezcla en una botella de spray y aplicarla a tu cabello. Un acondicionador que controla la caspa y le da a tu cabello un brillo saludable puede ser hecho mezclando 2 tazas de agua y 1/2 taza de vinagre. Aplica el acondicionador después de enjuagar tu champú y deja actuar en el cabello durante unos minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Si necesitas un tratamiento más fuerte para el control de la caspa, utiliza este mismo método, pero mantén el vinagre en el cabello durante 1 hora, cubierto con un gorro de ducha. Este enjuague de vinagre también ayuda al encrespado de control en el cabello seco o dañado.

By | 2014-07-14T16:24:28+00:00 Julio 14th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: