EDEMA

Anteriormente llamado hidropesía, el edema es la acumulación anormal de fluido en los tejidos del organismo. El edema se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, aunque es más usual en los pies y en los tobillos. La hinchazón característica de este problema de salud también puede producir dolor. Las causas de edema pueden ser relacionadas por: Consumir demasiada sal, quemaduras de sol, insuficiencia cardíaca, enfermedades de los riñones, problemas hepáticos por cirrosis, Embarazo, problemas con los ganglios linfáticos, especialmente después de una mastectomía, algunas medicinas, permanecer mucho tiempo de pie o sentado cuando hace calor

La retención de líquido a menudo es de origen alérgico. En muchas mujeres se desarrolla algún grado de edema durante el embarazo. El edema constante puede deberse a trastornos de los riñones, de la vejiga, del corazón o del hígado.

Aumente su consumo de alimentos crudos. Coma mucha manzana, remolacha, ajo, uvas y cebollas. Es importante que su dieta contenga mucha fibra y una buena dosis de Vitaminas del grupo B, B6, Potasio, Vitamina C y E, Calcio y Magnesio. Para obtener proteína, consuma huevos, pescado blanco a la parrilla y pollo o pavo sin piel. Evite el alcohol, la proteína de origen animal, la carne de res, la cafeína, el chocolate, productos lácteos, mariscos secos, alimentos fritos, aceitunas, el tabaco, harinas blancas y el azúcar blanca.

Evite el estrés y haga ejercicio todos los días y tome baños calientes  o saunas dos veces por semana.

About the Author: