Beneficios:

Es una excelente fuente de grasas saludables.

Brinda cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud incluyendo potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico que le permiten a su cuerpo absorber eficientemente los nutrientes solubles en grasa de otros alimentos.

Comer la mitad de un aguacate con los alimentos lo hace sentir satisfecho y disminuye los antojos.

A pesar de que la adición de medio aguacate aumenta el consumo calórico, no causa un aumento en los niveles de azúcar en la sangre ni los niveles de insulina.

Es  rico en potasio, importante para una salud óptima y para prevenir enfermedades.  El desequilibrio en la relación Sodio-Potasio, puede provocar hipertensión y contribuir a  enfermedades cardiacas, derrame cerebral, cálculos renales, deterioro en la memoria, cataratas, osteoporosis, disfunción eréctil y  artritis reumatoide.

Excelente opción para reemplazar carbohidratos no vegetales no grasas saludables.

La concentración más grande de los carotenoides benéficos se encuentra en la parte verde oscura del aguacate, cerca de la cáscara.

De acuerdo con la Comisión del Aguacate de California, contiene cerca de:

– 22.5 gramos de grasa, dos tercios de la cual es monoinsaturada
– 3 gramos de carbohidratos
– Menos de un gramo de fructosa por cada porción de una onza
– Fibra (aproximadamente un ocho por ciento del consumo de fibra recomendada al día)
– Potasio (más del doble que el plátano)
– Vitamina E
– Vitaminas B
– Ácido fólico

Un estudio realizado en el 2005, encontró que añadir aguacate a la ensalada le permitió a los voluntarios a absorber de tres a cinco veces mejor las moléculas antioxidantes carotenoides, que ayudan a proteger el cuerpo del daño causado por los radicales libres.