El sistema nervioso

Home/Ganancias/El sistema nervioso

El sistema nervioso

El sistema nervioso está constituido por millones de células nerviosas individuales que realizan diversas funciones; una de sus función principal es la comunicación neuronal, recibe estímulos diversos y los traduce en impulsos nerviosos los cuales se conducen a centros nerviosos con el fin de percibir sensaciones e iniciar reacciones motoras.

El cerebro no sólo piensa, aprende y recuerda cosas, también, sin que lo notemos, controla el latido del corazón, la digestión de los alimentos e incluso la cantidad de estrés que experimentamos.

El sistema nervioso consume un 20% de la energía que obtenemos de los alimentos.

Principalmente se alimenta de glucosa y oxígeno, de ahí la importancia del consumo suficiente de carbohidratos, ya que éstos se convierten en glucosa, además, necesita nutrientes básicos como vitaminas del grupo A y B; vitamina E, oligoelementos (litio, silicio, selenio y cromo), minerales (potasio, magnesio y zinc) y ácidos grasos (linoléico y linolénico). Vitaminas;  A, C y E combaten directamente la formación de radicales libres. La A se obtiene de las zanahorias, melón, brócoli y espinacas.

La C está presente en los cítricos y el brócoli, pimientos, melón y tomate. Para obtener vitamina E hay que consumir frutos secos y aceites vegetales.

Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante. Se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, carne, cereales, aguacate, repollo y judías verdes.

? Minerales

Potasio, magnesio y calcio son imprescindibles porque estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. Por otro lado, tienen propiedades relajantes y mantienen a raya el ritmo cardíaco.

Las frutas, verduras, cereales enteros y carne son alimentos ricos en potasio. El magnesio se encuentra en las verduras, frutos secos, cereales y semillas.

El calcio en tanto, es conocido como “el tranquilizante natural” y desde luego, pocas cosas tienen un efecto tan sedante como beber un vaso de leche tibia antes de acostarse.

By | 2016-08-10T18:14:16+00:00 agosto 10th, 2016|Ganancias|0 Comments

About the Author: