Endulza tu vida saludablemente.

Home/Ganancias/Endulza tu vida saludablemente.

Endulza tu vida saludablemente.

Remover por completo el azúcar de nuestra dieta diaria tal vez no pueda verse tan sencillo, pero como lo hemos hablado, antes el azúcar se ha convertido en una gran enemiga de la salud, incluyendo otros sustitutos de ésta, ya que la mayoría son sintéticos, como el aspartame y acesulfame-K.

El consumo de azúcar está ligado a altos índices de obesidad en la población, diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que crecen día con día; sin embargo existen diversas alternativas muy saludables:

1. Stevia

Es una hierba natural de Sudamérica, 3000 veces más dulce que el azúcar, no contiene calorías ni impacto glucémico para personas con diabetes o si quieres bajar de peso.

2. Azúcar de palma de coco

La savia de la palma de coco se calienta para evaporar el contenido de agua y reducir a gránulos que puedan utilizarse; es así como nace el azúcar de coco, considerada muy nutritiva, además no tiene impacto ecológico, ya que los árboles pueden producir por 20 años más que el azúcar de caña y beneficia a la tierra local.

3. Miel cruda

La miel cruda es utilizada como remedio para la salud en muchas culturas, se utiliza para aliviar úlceras, problemas digestivos, alergias y enfermedades respiratorias.

Es considerada una superfood, escoge miel orgánica.

4. Jarabe de alcachofa

El jarabe de alcachofa es rico en inulina, tiene un sabor dulce excepcional y un índice glucémico muy bajo. Estudios indican que puede mejorar la salud gastrointestinal y la absorción de calcio.

5. Lúcuma

La lúcuma tiene un sabor único, dulce, aromático, además le dará gran vida a tus postres sin hacer que tus niveles de azúcar se disparen. Es una excelente fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales; así como estimulante del sistema inmunológico. Su bajo contenido de azúcar hace que sea una alternativa saludable para personas con diabetes y las mujeres que se encuentran amamantando.

Ahora que lo sabes, decide saludable, utiliza con moderación los endulzantes; ya que cualquiera en exceso puede sobrecargar al hígado y convertirse en grasa mala, otra opción a considerar es el jarabe de agave.

By | 2014-12-19T18:13:08+00:00 diciembre 19th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: