Enfermedades de la vesícula biliar

La vesícula biliar es un pequeño órgano ubicado debajo del hígado. Este órgano es un reservorio de bilis; concentra la bilis que se secreta por el hígado y que es utilizada por el organismo para digerir las grasas. La bilis contiene colesterol, sales biliares, lecitina y otras sustancias.
Cuando la vesícula biliar se inflama, se presenta dolor severo en la parte superior derecha del abdomen. Junto con el dolor también se presenta fiebre, náuseas y vómito. Esta condición se debe tratar inmediatamente. Cuando no se trata, la inflamación de la vesícula biliar, o colecistitis, puede hacer peligrar la vida del paciente.
En algunas ocasiones el colesterol se cristaliza, se combina con la bilis en la vesícula biliar y forma cálculos biliares. Las personas que tienen cálculos biliares no siempre experimentan los mismos síntomas. Sin embargo, cuando un cálculo obstruye el paso de la bilis, se presentan náuseas, vómito y dolor en la parte superior derecha del abdomen. Estos síntomas suelen aparecer después de que la persona ha consumido alimentos fritos o grasosos.
RECOMENDACIONES
*Para la inflamación de la vesícula biliar, no consuma alimentos sólidos durante unos pocos días.
*Evite el azúcar y los productos que contienen azúcar. Evite también la carne y la grasa de origen animal, los alimentos fritos y condimentados, mantequilla, bebidas gaseosas, los aceites comerciales, el café, el chocolate y los carbohidratos refinados.
*Suplementos que ayudan: vitamina A, Complejo B, colina, inositol, Vitamina C, vitamina D y vitamina E.

About the Author: