¿Es bueno tomar suplementos alimenticios?.

Home/¿Es bueno tomar suplementos alimenticios?.
¿Es bueno tomar suplementos alimenticios?. 2014-12-24T17:53:17+00:00

¿Te sientes cansado o no comes bien? Tal vez es normal que te digan que necesitas vitaminas o suplementos alimenticios para que recuperes tu energía y mantengas una buena calidad de vida, pero en realidad, ¿quién debe tomar suplementos alimenticios?

De acuerdo con la Office of Dietary Supplements de los National Institutes of Health, los suplementos alimenticios incluyen vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos, enzimas y otros productos que se encuentran en cápsulas, polvos y bebidas.

Los especialistas señalan que si no comes variedad de alimentos nutritivos, algunos suplementos te ayudan a obtener las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales .

¿Quién debe tomarlos?

Aunque el primer paso es tener una dieta saludable, algunas personas deben consumir suplementos alimenticios, ya sea por su estilo de vida o porque requieren algún nutriente en especial.

Mujeres en edad fértil, porque requieren calcio y hierro
Mujeres embarazadas o en período de lactancia
Niños y adolescentes con hábitos alimenticios irregulares
Personas que llevan una dieta vegetariana o vegana
Mujeres u hombres a dieta o que evitan ciertos grupos de alimentos
Personas con trastornos de la alimentación o con condiciones médicas especiales (problemas de absorción, intolerancia a la lactosa)
Quienes comen frecuentemente alimentos procesados ??y comida rápida

Para evitar efectos secundarios o daños a la salud, necesitas aprender a comprar suplementos alimenticios de buena calidad. La Food and Drug Administration (FDA) recomienda buscar los productos en sitios o empresas reconocidas por las autoridades sanitarias.

Un ejemplo de esto son los productos de Medicina y Medicina y Nutrición Ortomolecular que cuenta con productos y centros de capacitación para mejorar el bienestar de las personas. Además, sus productos son de calidad farmaceutica y la materia prima que utilizan es 100% organica.

No olvides consultas a un médico o nutriólogo antes de consumir suplementos alimenticios, ya que de esta forma tendrás un mejor diagnóstico de lo que necesitas. Y tú, ¿cómo escoges un suplemento alimenticio?