¿Espinaca, súper alimento para bajar de peso?.

Home/Ganancias/¿Espinaca, súper alimento para bajar de peso?.

¿Espinaca, súper alimento para bajar de peso?.

Además de ser un alimento súper nutritivo por su alto contenido de fibra, antioxidantes, vitaminas A, C y E, las espinacas también te ayudan a bajar de peso.

Una investigación de la Universidad de Lund, en Suecia confirma que el extracto de espinaca verde contiene tilacoides, membranas en la hoja, que provocan la sensación de saciedad hasta 95% y favorece la pérdida de peso en un 43%.

“Ingerir una bebida que contenga tilacoides antes del desayuno reduce los antojos y mantiene la sensación de saciedad durante todo el día”, afirma Charlotte Erlanson-Albertsson, profesora de Medicina y Química Fisiológica en la Universidad de Lund.

Confirmado, en bebidas tiene un gran efecto

La investigación realizada durante tres meses a 38 mujeres demuestra que aquellas que tomaron cinco gramos de extracto de espinaca llegaron a perder cinco kilos, mientras que el grupo que solo recibió una bebida “placebo” bajo 3.5 kilos.

Además, las mujeres que bebieron el extracto de espinacas aseguran que tienen mejor control de sus antojos y solo comieron tres veces al día.

El estudio muestra que tomar tilacoides refuerza la producción del cuerpo de hormonas de la saciedad y suprime el hambre hedonista, que conduce a un mejor control del apetito, hábitos alimenticios más saludables y una mayor pérdida de peso.

El hambre hedonista se refiere a los antojos que muchas personas experimentan por alimentos poco saludables, como dulces o comida rápida.

Los alimentos procesados se descomponen tan rápido que las hormonas del intestino que envían señales de saciedad al cerebro no pueden mantener el ritmo. Las membranas de hoja verde contenidos en la espinaca frenan este proceso, dando tiempo a las hormonas intestinales a enviar al cerebro las señales de saciedad.

Los tilacoides aumentan el proceso de digestión, produciendo la sensación de saciedad. Esto significa que somos capaces de apegarnos a la dieta libre de bocadillos y alimentos innecesarios como dulces o papa fritas”, dice Charlotte Erlanson-Albertsson.

Consúmela en el desayuno

En bebidas, ensaladas o en un guisado, puedes hacer de las espinacas parte de tu dieta diaria e incluirla antes del desayuno y así beneficiarte de sus nutrientes y de los tilacoides que te ayudan a bajar de peso.

De acuerdo con Susana del Pozo, directora de análisis de la Fundación Española de la Nutrición, 100 gr de espinacas contienen 31 calorías, por ello es recomendado como un alimento esencial para adelgazar”.

Por otra parte, las espinacas también se emplean para tratar algunos problemas gastrointestinales como inflamación, estreñimiento y gases, según información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la UNAM.

Esta es una excelente razón para que comiences a consumir espinacas. Disfrutar de los beneficios que aporta a tu cuerpo, recuerda que una alimentación balanceada y el ejercicio son la combinación ideal para perder peso.

By | 2014-09-18T16:55:08+00:00 septiembre 18th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: