Espolones

Un espolón óseo es un crecimiento puntiagudo en un hueso, usualmente en el talón. Los espolones óseos puede ser producidos por depósitos de calcio en áreas indeseables del cuerpo. La mayoría de las personas que tienen problemas de talón son de mediana edad o presentan sobrepeso. Los espolones en los talones también son comunes entre personas que sufren de artritis, neuritis, alcalosis y tenditis. Utilizar zapatos incómodos puede contribuir al dolor que experimentan estas personas.

Los rayos X revelan la presencia de los espolones óseos en el talón. Esta clase de espolones pueden llevar al desarrollo de pequeñísimos tumores en terminaciones de diversos nervios, lo cual es sumamente doloroso.

Es mejor no retirar quirúrgicamente los espolones del talón, a menos que sean sumamente irritantes o dolorosos.

No consumas frutas cítricas, especialmente naranja. Elimine de su dieta el alcohol, el café y el azúcar. Estos productos inhiben el proceso curativo y alteran el equilibrio mineral del organismo.

Beba únicamente agua destilada al vapor. Añada a su dieta calcio y magnesio, vitamina C, Bioflavonoides, B6 y complejo B.

Opte siempre por zapatos bien fabricados y con tacón de caucho. Los tacones de caucho son mejores para los pies que los de cuero. Colocarle cojincillos a los zapatos para los talones ayuda a mitigar el dolor.

Los masajes con hielo en la planta de los pies son muy provechosos. Alterne los baños calientes y fríos en los pies.

pNB_900

By | 2017-03-13T19:40:00+00:00 marzo 13th, 2017|bioflavonoides, calcio, complejo B, espolon, talón, tumores|0 Comments

About the Author: