Este año la navidad no llega sola…¡¡¡¡

Home/6 alimentos, bactericidas, fiebre, respiratorios, sistema inmune/Este año la navidad no llega sola…¡¡¡¡

Este año la navidad no llega sola…¡¡¡¡

El invierno a llegado a nosotros y con el “La navidad”, esa fecha tan especial y esperada del año, ¡aún que ella nuca llega sola!, nos trae ese clima frío que nos gusta y nos hace saber que el invierno esta presente, que si no nos abrigamos bien y no nos nutrimos adecuadamente podemos enfermarnos; dentro de una adecuada dieta equilibrada y rica en alimentos con propiedades, antioxidantes, antivirales y bactericidas, además de vitaminas como: A, B, C y proteínas en conjunto con una buena hidratación, podemos ayudar a prevenir y aliviar los síntomas del famoso resfriado e inclusive reducir  su duración.

El resfriado (resfriado común o catarro) es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio, que afecta a personas de todas las edades, es altamente contagioso y se manifiesta con ciertos malestares que si bien, son incomodos y molestos tales como: fiebre, dolor de cabeza, flemas, tos, congestión nasal, ojos llorosos, cansancio y malestar generalizado (dolor de cuerpo).

Si no tratamos los síntomas adecuadamente el catarro puede progresar a gripe, la gripe es distinta del catarro, es una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra sintomas adicionales como: aumento de la fiebre, temblores, dolor de garganta, dolor muscular y escurrimiento nasal con secreción amarillenta.

¿Cómo combatir el resfriado de manera natural?

Existen alimentos funcionales que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune, ciertos alimentos tiene propiedas antioxidante, antivirales y bactericidas que nos ayudan a que los síntomas disminuyan y la enfermedad no progrese.

La hidratación es fundamental ya que debido a la infección se generan muchas toxinas que el organismo debe eliminar, por ello es necesario beber mucha agua. Es importante para compenzar esta perdida de agua que se presenta en secreciones respiratorias (escurrimiento nasal), se pierden mucho líquidos al tener que respirar por la boca, eso sin contar la fiebre.

12380369_1020888131266714_1229889401_n

By | 2015-12-16T23:43:22+00:00 diciembre 16th, 2015|6 alimentos, bactericidas, fiebre, respiratorios, sistema inmune|0 Comments

About the Author: