Jalapeños rellenos de queso.

Home/Ganancias/Jalapeños rellenos de queso.

Jalapeños rellenos de queso.

Las fiestas patrias son la oportunidad ideal de aprender un poco de nuestra historia a través de los sabores y aromas que la componen; ejemplo, el picor de las diferentes especies de chile que existen en México, así como sus propiedades para nuestra salud.

De acuerdo a un estudio publicado por American Journal of Physiology- Regulatory, Integrative and Comparative Physiology una de las estrategias para el mantenimiento del peso o la reducción de éste es a través del consumo de capsaicina, un compuesto presente en los chiles y el cual les brinda su principal característica: lo picante.

Bocadillo “explosivo”

Existe una infinidad de formas para disfrutar del sabor y las propiedades del chile. Aquí te presentamos una exquisita opción para estas fiestas patrias.

Jalapeño rellenos de queso

Ingredientes

24 chiles jalapeños
450 gramos de queso Oaxaca
1 cebolla finamente picada
1/2 taza de harina de avena
2 huevos batidos
1 paquete de galleta integrales
2 tazas de aceite de coco

Preparación

1. Corta la parte superior (el tallo) de cada chile, quítale todas las semillas y las venas.

2. En un sartén calentar un poco de aceite y agregar la cebolla, esperar a que acitrone.

3. Luego agregar el queso Oaxaca y esperar a que se funda.

4. Rellena los chiles con la mezcla de queso.

5. Pasa los chiles por la harina, luego sumérgelos en huevo y finalmente pásalos por la galleta triturada.

6. Pon los chiles en una olla con aceite bien caliente y cuando obtengan el color deseado sacarlos y colocarlos en un plato con una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite.

7. Servir los chiles calientes

Un estudio realizado y publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el chiles (sea jalapeño o de otra variedad) contiene 7.20% de hidratos de carbono, es excelente fuente de vitaminas C, retinol, ácido  fólico, potasio, niacina y magnesio. Sin embargo, el exceso en su consumo puede interferir con anticoagulantes.

Recuerda que más allá de las propiedades del chiles, una dieta balanceada es la clave para que te sientas y te veas bien.

By | 2014-09-22T17:01:48+00:00 septiembre 22nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: