Jugos de vegetales

Los jugos de vegetales frescos restauran y regeneran el organismo. Igualmente estimulan el sistema inmunológico, eliminan los desechos ácidos y equilibran el metabolismo. También ayudan a controlar la obesidad porque elimina el exceso de grasa corporal.

Entre los jugos de vegetales más sanos y agradables están los de betabel, col repollo, zanahoria, apio, pepino, col rizada, perejil, rábano, espinaca, berro y pasto de trigo. El jugo de zanahoria es, quizás, el más común de los jugos y tienen un contenido muy alto de beta caroteno, el precursor de la vitamina A que ayuda a combatir el cáncer. Puesto que la zanahoria es el vegetal más dulce, los jugos hechos con esta planta no solo tienen un agradable sabor, sino que son excelentes para mezclar con otros jugos, lo cual hace aun más apetecibles. Por otra parte, los vegetales de sabor fuerte, como el brócoli, el apio, la cebolla, el perejil, y el rábano, solo se deben utilizar en pequeñas cantidades.

El ajo es un excelente acompañante de los jugos de vegetales. Antes de hacer el jugo, coloque el ajo en vinagre durante un minuto para destruir las bacterias y el moho que suelen encontrarse en su superficie. Para evitar que el recubrimiento del tracto intestinal se irrite, utilice solo un diente de ajo fresco para dos vasos de jugo.

A fin de obtener los mayores beneficios para la salud, utilice muchos vegetales distintos al preparar los jugos. De esta manera, le proporcionara a su organismo una variedad de importantes nutrientes.

La siguiente es una receta de jugo saludable a base de vegetales que quizá usted guste probar

“Jugo de papa/potasio”

2 papas

1 zanahoria o un palito de apio

6-8 onzas de agua destilada al vapor

1.- Lave bien las papas y quítele los ojos.

2.-Divida cada papa por la mitad. Retire la cascara a la papa, pero dejándole alrededor de ½ pulgada de papa. Utilice la cascara y guarde la papa para otra ocasión.

3.- Corte las cascaras en trozos pequeños  para que quepan en el exprimidor. Si va a utilizar zanahoria o apio lávelos y corte en pedazos. Pele la zanahoria si no fue cultivada orgánicamente

4.- Pase los vegetales por el exprimidor. Agregue agua y tome la bebida de inmediato. No deje reposar.28711419-batido-de-vegetales-saludables-y-jugo-foto-de-archivo

By | 2016-11-23T17:26:17+00:00 noviembre 23rd, 2016|elimina grasa, jugos, metabolismo, restaurar, sistema inmunológico, vegetales, vitamina A|0 Comments

About the Author: