¿Lácteos le ayudan a tu metabolismo?.

Home/Ganancias/¿Lácteos le ayudan a tu metabolismo?.

¿Lácteos le ayudan a tu metabolismo?.

Una las recomendaciones más importantes realizadas por la Harvard School of Public Health (HSPH) es eliminar la leche y productos derivados de una dieta saludable, debido a que su consumo en exceso aumenta los riesgos de padecer cáncer de próstata y ovario.

Ahora un nuevo estudio del CHU de Québec Research Center y la Laval University, defiende el consumo recomendado de una a dos porciones al día, afirmando que hacerlo ayuda a un sano metabolismo y a reducir el riesgo de enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Propiedades benéficas

Los investigadores estudiaron los hábitos alimenticios de personas francocanadienses, en cuanto a los lácteos en específico. Obteniendo como primer resultado que la persona promedio consume de 2.5 a 1.4 porciones de leche (y derivados) al día.

En cuestiones científicas, indican que el ácido trans-palmitoleico encontrado en el plasma puede utilizarse potencialmente como un biomarcador para evaluar el consumo de productos lácteos, ya que se encuentra presente en la leche, queso y yogurt, entre otras.

Los resultados de los análisis realizados indican que los niveles de ácido trans-palmitoleico están relacionados con una disminución de la presión arterial en hombres y mujeres, y menor peso corporal en ellos.

Y que además en las personas participantes en este estudio el consumo de lácteos estuvo estrechamente relacionado con la reducción de glucosa en la sangre, al igual que de la presión arterial.

Aunque el investigador principal del estudio, Iwona Rudkowska, miembro de ambas instituciones, reconoce que se necesitan otras investigaciones para determinar el impacto en un mayor consumo y poblaciones con salud deteriorada, eso no demerita los actuales resultados.

Beneficios comprobados

Por otro lado, y reafirmando la teoría, un estudio de la misma Harvard School of Public Health, indica que las personas que tienen mayores niveles circulantes de ácido trans-palmitoleico tienen 60% de menor riesgo de desarrollar diabetes, en comparación con sus contrarios de niveles bajos.

Los lácteos consumidos en las cantidades adecuadas son efectivos para que la salud de tu metabolismo sea la adecuada, y que por ende el organismo pueda determinar qué sustancias son nutritivas y cuáles tóxicas, con la finalidad de prevenir enfermedades.

Ahora que sabes que los lácteos ayudan al metabolismo, te compartimos el Healthy Eating Plate, de la HSPH, para que conozcas cómo incluirlos en una dieta saludable.

By | 2014-10-29T19:14:19+00:00 octubre 29th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: