Todas podemos llegar a sufrir anemia en algún momento de nuestras vidas. Comer mal, unas menstruaciones abundantes, un problema de riñón o hígado… la falta de hierro trae consecuencias que no hemos de pasar por alto. ¿Qué tal si por ejemplo empezamos a consumir más frutas? Te explicamos cuáles son las más adecuadas para tratar la anemia.

¿Qué frutas debo consumir para tratar mi anemia?

Frutas para la anemia

¿Pueden las frutas llegar a corregir nuestro déficit de hierro? No completamente, pero en realidad son esenciales para poder asentar el nivel de hierro en nuestro organismo. Muchos nutricionistas aconsejan por ejemplo acompañar aquellos alimentos que contienen hierro con un chorrito de limón. Los berberechos, los mejillones, las espinacas… si les ponemos un poco de limón lograremos aprovechar aún más el nivel de hierro.

Así pues, las frutas se alzan como un complemento esencial para reducir y tratar la anemia. La naturaleza siempre nos trae elementos naturales a partir de los cuales obtener todos los nutrientes que necesitamos, de ese modo, las frutas, pueden aportarnos no solo hierro, sino vitaminas que van ayudarnos a fijar el nivel de este mineral en nuestro cuerpo, y cubrir el déficit. ¿Tomamos nota? ¡Vamos allá!

1. Naranjas y limones

Cítricos, los maravillosos cítricos ricos en vitamina C. Tal y como te hemos comentado se convierten en esas piezas imprescindibles para complementar nuestras dietas. Acompaña cada uno de tus desayunos con un jugo de naranja, hazte un buen tazón de avena con fresas y nueces, con almendras… Luego, rehoga tus ensaladas con un chorrito de jugo de limón, todo ello hará  que tu anemia vaya mejorando.

2. Las ciruelas

Una de las mejores frutas medicinales. ¿Conoces todas sus propiedades? Son digestivas, tratan el estreñimiento, las inflamaciones, nos dan energía y, lo que es mejor, disponen de una dosis muy elevada de hierro. ¡Son magníficas! puedes consumirlas de forma natural o secas, ideales para tus desayunos, como snaks a medio día para obtener en energía. No lo dudes, después de los cítricos las ciruelas, son geniales para tu anemia.

3. Licuado de manzanas y peras

Sanas, sabrosas, polivalentes y curativas. Recuerda el viejo dicho “come una manzana al día y vive 100 años”. De las peras casi podemos decir lo mismo. Pues bien, tal vez no conozcas los grandes beneficios de consumir un riquísimo licuado de manzana y pera. Ideal para tus desayunos, pela la manzana y la pera añade un vaso de agua y llévalos a la licuadora. Te encantará y será perfecto para elevar tus niveles de hemoglobina.

4. La fruta acerola

¿Conoces esta fruta curativa y terapéutica? Si es que no toma nota de inmediato porque se alza por sí sola, como una de las frutas con mayor nivel de vitamina C y hierro. La acerola es un tipo de cereza de las Indias Occidentales, que se cultiva hoy en día en diferentes climas. Dispone como ya te hemos dichos de grandes niveles de vitamina C, pero además dispone de otro tipo de nutrientes como la vitamina B6, vitamina B1,a vitamina A, flavonoides y minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio), indispensables para el organismo. ¿Y cómo podemos tomarla? Te preguntarás, pues fresca, en jugos o incluso en compotas. Es perfecta para tratar la anemia, para disminuir los síntomas de cansancio, estrés, fatiga, y cómo no, para fortalecer nuestro sistema inmunológico.