Las propiedades de las cerezas en la salud.

Las propiedades de las cerezas en la salud.

Las cerezas son una fruta que tiene sus orígenes en Mesopotamia puesto que en la antigua Grecia era una fruta muy cuyos beneficios terapéuticos eran muy apreciados.

Las propiedades de las cerezas deben mucho a su contenido en bioflavonoides y en vitamina C siendo así una fruta con gran poder antioxidante.

Pero los beneficios de comer cerezas van mucho más allá ya que se ha demostrado que gracias a su contenido en ácido elágico su consumo ayuda prevenir y tratar el cáncer.

Los estudios también indican que contienen buenos cantidades de hierro, potasio, magnesio, silicio y provitamina A también llamada beta-caroteno.

Las personas con ácido úrico se benefician mucho de la ingesta de cerezas ya que su consumo regular le disminuye evitando así la gota.

Las propiedades de las cerezas también son recomendables para tratar la artritis además de que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Las cerezas también poseen propiedades analgésicas y las personas que padecen un exceso de ácido úrico pueden ser las mayores beneficiadas al igual que aquellas personas que tienen problemas en las articulaciones.

Desde el punto de vista digestivo, las cerezas ayudan a mejoras la circulación intestinal y al mismo tiempo a eliminar líquidos, beneficiando al sistema digestivo y urinario. También por esto último son recomendadas para personas que tienen cálculos renales o biliares.

Desde el punto estético las cerezas por un lado ayudan a adelgazar y por otro a combatir la celulitis.

Las propiedades de las cerezas también son adelgazantes, por un lado por que como dijimos ayudan a eliminar líquidos, pero por otro también son buenas diuréticas, saciantes y contienen muy pocas calorías aportando 59 por cada 100 gramos.

El color rojo de las cerezas además de ser vistoso es el que alberga muchas de las propiedades terapéuticas de las cerezas.

El rojo de las cerezas se debe gracias al contenido en antocianinas, que son un flavonoide que tiene un gran poder antioxidante. Las antocianinas se encuentran en las cerezas en mayor proporción que en ninguna otra fruta teniendo 25 miligramos por cada 100 gramos de cerezas.

La melatonina de las cerezas se haya en una cantidad 10 veces mayor cuando se toman en jugo. Esta sustancia es una hormona segregada por la glándula pineal cuando dormimos durante la noche y que interviene en funciones como la temperatura corporal y el sueño.

Algunos especialistas dicen que tomar melatonina como suplemento ayuda a retrasar el envejecimiento.

Las personas que tienen arterioesclerosis que es la obstrucción de las arterias, se benefician del consumo regular de cerezas ya que son un alimento muy depurativo y desintoxicante.

Fuente: http://remedios-naturales.net/las-grandes-propiedades-de-las-cerezas/

About the Author: