¿Tienes el cabello fino, se te rompe o se te cae con facilidad? ¿Notas la piel reseca o quieres prevenir la aparición de arrugas? ¿Tienes las uñas frágiles, con pequeñas manchas blancas o con líneas verticales?

En este artículo te sugerimos algunos batidos ricos en silicio, biotina y vitamina A, entre muchos otros nutrientes, que podrás tomarte cada día para desayunar o merendar, y que fortalecerán desde el interior tu cabello, piel y uñas. Y además, son deliciosos.

Licuados muy nutritivos

Los licuadosson una manera sencilla y atractiva para tomar una gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Además, son muy saciantes y contribuyen a mantener un peso equilibrado, por lo que están recomendados para todo tipo de personas.

Te proponemos unas recetas que están orientadas especialmente a mejorar el cabello, la piel y las uñas, pero si los tomas a diario puedes notar muchos otros beneficios y, posiblemente, un gran bienestar.

El mejor momento del día para tomarlos es por la mañana, a modo de desayuno.

Puedes tomar la cantidad que necesites o bien llevártelo en una botella y tomarlo a lo largo de la mañana.

También puedes tomarlo por la tarde, pero entonces te recomendamos que no bebas más de un vaso, ya que son muy nutritivos y a esas horas ya no solemos hacer demasiado ejercicio.

Pruébalos y combina sus ingredientes para crear nuevas recetas. Gustarán a toda la familia.

Licuado rico en silicio

El silicio forma parte de la estructura del cabello, la piel y las uñas. Además, con el paso de los años nuestro cuerpo va perdiendo silicio, en especial a partir de los 40 años y sobre todo en el caso de las mujeres, ya que la pérdida de estrógenos en la menopausia puede acelerar su deficiencia.

En este licuado priorizaremos los alimentos ricos en silicio, que también contienen otras vitaminas y minerales beneficiosos:

Avena: este cereal es una importante fuente de silicio (595 mg por cada 100 g) y además es un excelente desayuno, muy nutritivo y saciante.

Pera: una de las frutas más ricas en silicio, que además aportará dulzor al batido.

Levadura de cerveza: este suplemento, imprescindible en cualquier tratamiento natural para la piel o el cabello, tiene un gran contenido en silicio.

Cantidades para dos personas o raciones:

2 cucharadas de avena puestas en remojo durante 2 horas o bien un vaso de leche de avena.

2 peras maduras.

Si hemos usado avena en copos, entonces añadiremos también 150 ml de agua.

Licuado rico en biotina

La biotina, también llamada vitamina H o vitamina B7, es un nutriente fundamental para muchos tejidos del organismo, como son el cabello, la piel y las uñas, en especial cuando estos son sensibles o frágiles.

Para este licuado usaremos los siguientes ingredientes:

Plátano: es una de las frutas con mayor contenido en biotina.

Fresas: además de contener esta vitamina, darán un sabor delicioso al batido.

Nueces: son una gran opción para incluir esta vitamina, y además contienen vitamina E y grasas saludables.

Cantidades para dos personas o dos raciones:

1 plátano maduro.
6-8 fresas maduras.
5 nueces crudas y peladas.
150 ml de agua.

Licuado rico en vitamina A

La vitamina A, presente sobre todo en los alimentos de color naranja y color verde, nos ayuda a regenerar los tejidos y a combatir la sequedad del cabello y la piel.

Recomendamos este licuadoen especial a quienes tengan el cabello o la piel secos y a quienes quieran potenciar el crecimiento del cabello y las uñas.

Zanahoria: la zanahoria es rica en vitamina A y además combina muy bien en los batidos gracias a su dulzor.

Aguacate: esta fruta es una de las más completas, por lo que no debería faltar en nuestra alimentación.

Leche: la leche es una buena fuente de vitamina A si la digerimos bien. Si no es así, podemos sustituirla por un yogur o por una bebida vegetal.

Cantidades para dos personas o dos raciones:

2 zanahorias peladas y ralladas.
1 aguacate maduro.
1 vaso de leche, 1 yogur o un vaso de bebida vegetal.